Anuncios
Venezuela

Liberan a corresponsales de Efe en Caracas

Caracas, 31 ene.- Los tres corresponsales y el motorista de Efe detenidos el miércoles en Caracas por el servicio de inteligencia fueron liberados este jueves después de haber pasado la noche privados de libertad y los funcionarios que los retuvieron les pidieron disculpas por lo que aseguraron “fue un error”.

Los periodistas colombianos Leonardo Muñoz y Mauren Barriga, así como el español Gonzalo Domínguez llegaron a Venezuela el pasado 24 de enero para reforzar la delegación de Efe en Caracas ante la crisis política que se desató después del 23 de enero.

Los reporteros informaron después que no solo fueron detenidos sino que además estuvieron esposados por varias horas.

De acuerdo con versiones ofrecidas extraoficialmente por fuentes gubernamentales, en la detención de los reporteros hubo un error que nació de órdenes y contraórdenes y de ahí que después de que llegaran al Servicio de Inmigración y Extranjería (Saime) para gestionar su deportación, fueran puestos en libertad.

“Perdón por esta detención arbitraria”, les dijeron los funcionarios del Sebin a los corresponsales antes de ser liberados.

El cónsul adjunto español en Caracas, Julio Navas, y el encargado de negocios de Colombia en Venezuela, Germán Castañeda, buscaron a los reporteros en la sede del Saime en el oeste de Caracas y los llevaron de vuelta a las oficinas de Efe en el este de la ciudad. (EFE)

 

Anuncios
Etiquetas
Mostrar más

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: