Venezuela

Liberan a periodista venezolano Isnardo Bravo al que impidieron salir del país

Caracas, 24 sep (EFE).- El periodista venezolano Isnardo Bravo fue liberado luego de pasar nueve horas detenido por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) que le impidieron concretar un viaje a Estados Unidos junto a su hija.

“Acaba de ser liberado el periodista Isnardo Bravo (@isnardobravo), luego de casi 9 horas detenido de forma ilegal”, dijo en un mensaje en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) que más temprano denunció la detención como un “atropello a la libertad de expresión”.

El comunicador fue retenido por funcionarios de migración en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y posteriormente trasladado a la sede de la DGCIM donde lo interrogaron sobre el caso del fallecido policía rebelde Óscar Pérez, conocido por su ataque a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Tras su liberación, Bravo indicó que su detención le tomó por sorpresa y que las autoridades del DGCIM lo interrogaron “en calidad de testigo” sobre el caso del expolicía rebelde, fallecido en enero pasado durante un operativo de las fuerzas del orden.

Enfatizó que no podía ofrecer detalles sobre ese tema.

En declaraciones al canal en línea VPI, para el que trabaja, dijo que durante la retención lo trataron con respeto, pero que “por supuesto” pasó un mal rato.

“Me hicieron firmar una caución para que no dé declaraciones sobre el caso (de Oscar Pérez)”, agregó al tiempo que señaló que los militares le dijeron que no tiene prohibición de salida del país y que tampoco le retuvieron el pasaporte.

El periodista fue detenido durante horas de la mañana de este lunes cuando se disponía a viajar a Miami junto a su hija.

Tras la retención que sufrió hoy dijo que seguirá en Venezuela cumpliendo con su trabajo como periodista pero que ahora cuidará los comentarios que haga en sus redes sociales.

“Sí tengo que cuidarme un poco en las redes y creo que la gente debe entenderlo porque yo estoy aquí en Venezuela, pero yo siempre he sido un periodista crítico y no voy a dejar de ser periodista”, dijo.

La detención de Bravo ocurrió en medio de las constantes denuncias del gremio de periodistas venezolanos, que insiste en señalar ataques a la libertad de expresión en el país.

Solo este mes, el periodista crítico con el chavismo gobernante Jesús Medina fue detenido en medio de confusas acusaciones, mientras que un equipo de la televisión colombiana NTN24 fue atacado con un cuchillo por un presunto seguidor del oficialismo cuando daba cobertura a una protesta de empleados públicos en Caracas.

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.
Botón volver arriba