Venezuela

Leopoldo López “No habrá Justicia sin Libertad, ni Libertad sin Unidad”

Madrid, 2 feb.- El líder político, Leopoldo López, ha recibido en Madrid a Mickaël Nogal, Diputado de la Asamblea Nacional francesa y vicepresidente del grupo de amistad Francia-Venezuela, a quien le ha presentado los testimonios de varios exilados venezolanos quienes han sido víctimas de violación de derechos humanos por parte del régimen venezolano.

Durante los encuentros, López destacó que: “cada vez que un diputado europeo denuncia la dictadura de Maduro, acortamos más la distancia hacia la libertad de nuestro país. No podemos olvidar que la tragedia que sigue viviendo Venezuela, tiene un origen que es la dictadura de Nicolás Maduro y hay un camino para que se haga justicia y es el camino de la Corte Penal Internacional, para que se pueda procesar lo que ya ellos han declarado que es que el régimen ha cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela”.

López reiteró la importancia de luchar unidos, nacional e internacionalmente, para poder alcanzar la libertad de Venezuela. Y en ese sentido, hizo una solicitud al diputado Nogal: “Mickaël, te pedimos que traslades este mensaje al Presidente Macron y a los diputados franceses, que se conozcan estas historias y las de tantos venezolanos. Te agradecemos el compromiso con nuestra causa y te pedimos más, porque te necesitamos para que en Francia y en el mundo entero se sepa que la lucha por la libertad en Venezuela no es un abstracto, sino que detrás de esa lucha hay vidas humanas. No hay manera de que haya justicia en Venezuela, sin que haya Libertad y democracia”, aseguró López durante el encuentro que promovió entre Nogal y varias de las víctimas de detenciones arbitrarias y tortura; y también ante los familiares de jóvenes asesinados en las protestas de 2017.

Te recomendamos leer también: Yelimar, la venezolana que resalta en Maestros de la Costura

Por su parte el abogado de las víctimas, Juan Carlos Gutiérrez, narró de forma exhaustiva algunas de las violaciones al debido proceso que han sufrido estos casos en la justicia venezolana. “No se trata de casos aislados, ni de abusos de la policía. Estamos en presencia de ataques sistematizados en contra de la población civil venezolana. En otras palabras: se ha cometido asesinato como crimen de lesa humanidad. Y también se han cometido torturas, crímenes sexuales, persecución, detenciones arbitrarias”, manifestó Gutiérrez.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí

Lorena Arraiz Rodriguez

Periodista venezolana en Madrid. Asesora de Comunicación Política y Empresarial en Iberoamérica. Founder&CEO de LaEstrategiCom. Especialista en Análisis de Discurso, Argumentación, Debate, Formación de Portavoces y Media Training. Miembro del Comité Organizador Internacional de la Cumbre Mundial de Comunicación Política; del Comité de Asesores de la Asociación de Comunicación Política de España (ACOP) y de la Asociación de Periodistas Venezolanos en España.
Botón volver arriba