Comunidad

Leopoldo López Gil quiere llevar la voz de los venezolanos al Parlamento Europeo

De llegar al parlamento le gustaría poder trabajar en las comisiones de Derechos Humanos, las libertades y la educación.

Madrid, 14 de may.- Leopoldo López Gil, padre del líder político venezolano Leopoldo López, se reunió este martes en Madrid con miembros de la comunidad venezolana donde pidió el voto para el Partido Popular (PP), así como garantizar su voz a Venezuela y a Latinoamérica en el Parlamento Europeo.

“Llevar la voz de Venezuela al Parlamento, también la llevo con el propósito de empujar hacia la consecución del liderazgo que debe representar España como puente con el nuevo mundo, las américas y Europa”, dijo López Gil, quien fue incluido en la lista del PP.

El PP cuenta con 16 de los 54 diputados españoles en el Parlamento Europeo, pero según las últimas encuestas realizadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), para las elecciones del 26 de mayo esa cifra pudiera bajar a 11-12, y el venezolano se encuentra en el número 12 de la lista.

López Gil, quien se ha considerado un independiente durante su carrera, agradeció al PP por haberlo incluido dentro de su grupo parlamentario. “Es un honor y un reconocimiento que debemos hacer todos a España y en particular al PP que ha permitido la posibilidad de contar con la voz de alguien que representa a nuestro país”.

Así mismo, comentó que si llegase a tener el privilegio de ser elegido y participar en el Parlamento, hay unos comités en los cuales ciertamente aspira a formar parte. “El primero el de Derechos Humanos y libertades. Es uno de los comités o comisiones más importantes para la Venezuela de hoy y la Venezuela de mañana”.

El candidato parlamentario es reconocido en Venezuela por ser uno de los precursores de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) que comenzó en 1975 y formó en el exterior a muchos venezolanos, que luego trabajaron en las mejores empresas básicas del país y contribuyo al desarrollo en la década de los 80 y 90. Por ello reconoce que en otra de las comisiones en las que le gustaría trabajar es en la educación. “Es evidente que por mi hoja de vida y vocación natural, espero participar en las comisiones de educación y cultura, donde creo que hay un mundo por desarrollar”.

“En aquellos años 70 soñaba un proyecto como el proyecto Erasmus para Venezuela, ya hoy es una realidad, todo el mundo entiende y comprende el valor del proyecto, intercambios de estudiantes, intercambios culturales, no así lo hemos extendido en nuestra américa. El Erasmus debe viajar e incluir en cierta forma a los países americanos, ojalá ciertamente lo logremos”, agregó.

También le gustaría formar parte como observador en los procesos electorales que se realizan en el mundo, en especial los de Latinoamérica.

López Gil reconoció que otros partidos políticos de España se acercaron para que formara parte, con algunas propuesta locales, a los cuales les agradeció por tomarlo en cuenta.

Siempre tuvo en contacto con su hijo Leopoldo y le comentaba las intenciones de los grupos políticos españoles. “Sé lo comentaba siempre en conversaciones con mi hijo, obviamente eran oportunidades más bien locales. Un día, echando broma con él me dice, pero bueno papá, en realidad lo que tú debes de ver es cómo llegas al parlamento europeo, porque allí sí es verdad que la voz de Venezuela sí es necesaria, nos reímos los dos y yo le dije sí hijo claro, por qué no”, dijo entre risas. “Creo que tenemos un aliado por allá arriba que tiró de algunos hilos, abrió la ocasión, y cuando tuve esa llamada lógicamente la consulté con él. Lo pensamos y llegamos a la conclusión que sí, que es una oportunidad para retomar el camino democrático de Venezuela”.

Leopoldo López Gil asume el reto con mucha responsabilidad, a la espera de las elecciones, “con ganas de no cansarme”, con mucha humildad, compromiso, disposición y con una gran ilusión de ser el primer venezolano en el Parlamento Europeo.

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba