Deportes

Leones venció a Caribes, Magallanes superó a las Águilas y se pone a medio juego del primero

Cardenales cayó ante Tiburones

Caracas, 15 dic.- (LVBP).- Leones del Caracas atacó temprano al pitcheo de Caribes de Anzoátegui y se valió de un rally fundamental de cinco carreras, en el quinto capítulo, para asegurar el triunfo por pizarra de 8-5, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

La toletería capitalina consiguió un total de 14 indiscutibles, tres de ellos cortesía de Harold Castro que, además, empujó par de rayitas y anotó una para convertirse en la figura de Leones, que subió al tercer lugar de la tabla.

Caracas abrió el score en el tercero. Harold Castro trajo la primera de los melenudos con sencillo a la derecha.

Al inning siguiente, Wilfredo Tovar, con uno en base, la sacaría por el jardín izquierdo para aumentar la ventaja 3-0.

En la alta del quinto, Leones continuó castigando al pitcheo indígena. Castro volvería a lucir a la ofensiva y con un sonoro cuadrangular por el right trajo la cuarta rayita melenuda. Par de turnos más tarde, Jeffrey Báez sacudió fuerte doble al centro para colocar dos más en la cuenta de los capitalinos.

La séptima y octava anotaciones del Caracas llegaron en las piernas de Báez y Jesús Guzmán, que fueron enviados a la goma con rodado al cuadro de Tovar y un imparable de Maikol González.

Caribes devolvió el golpe a Leones en la baja de ese mismo episodio, después que el lanzador Frank López se complicó, al permitir que se le congestionaran las almohadillas, tras otorgar par de boletos y tolerar un hit.

Con esa situación, llegó la primera carrera de Anzoátegui, que se materializó en las piernas de Orlando Arcia, que anotó desde la antesala por un boleto a Luis Jiménez. Acto seguido, Edwin García trajo la segunda de los aborígenes con fly de sacrificio.

Luego, Rafael Ortega, con dos en base, culminaría en gran forma el racimo de los de casa, al descargar vuelacerca hacia la derecha para acercar a La Tribu por tan sólo tres rayitas de diferencia (8-5).

Pero, para infortunio de Caribes, todo quedó en ese capítulo pues el relevo de Leones no le otorgó ningún tipo de oportunidades a la toleraría aborigen luego del sexto inning, cuando llegaron a retirar a nueve bateadores de manera consecutiva. Así, Anzoátegui queda con su quinta derrota al hilo, la sexta en lo que va de diciembre y la octava de sus últimos 10 desafíos.

El lauro fue para Francisco Carrillo y el revés para Daniel Minor.

Magallanes 5 Águilas 4

La principal virtud de los Navegantes del Magallanes en la presente temporada han sido los cuadrangulares y apelando a su principal arma, se impusieron a las Águilas del Zulia, 5 carreras por 4, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Las cosas no empezaron del todo bien para los turcos, ni para Henderson Álvarez –abridor de la nave-, que permitió tres de las cuatro rayitas zulianas en el segundo inning. Jairo Pérez, José Flores y José Tábata pisaron el plato, gracias a sencillo de este último y doble de Gustavo Molina, respectivamente.

Con la pizarra 3-0 y con Yohan Flande haciendo el trabajo de mantener a raya a la ofensiva eléctrica, todo parecía indicar que los rapaces se llevarían la victoria en el parque valenciano. Sin embargo, al dominicano se vino a menos en el cierre del quinto capítulo y olvidó, que la nave es el conjunto con más vuelacercas en la campaña (53).

Rymer Liriano fue el primero que puso la bola en las gradas. No obstante, la diferencia en el juego la marcó el colombiano Reynaldo Rodríguez, que cambió la historia del compromiso con otro vuelacerca con dos en circulación –anotaron Alberth Martínez y Ronny Cedeño-. En el turno siguiente, pero sin Flande en el morrito, le tocó a Delmon Young terminar con el show de jonrones en ese inning, con un despampanante batazo por todo el centro del campo.

Tiburones 5 Cardenales 4

Un atentado en el noveno episodio casi tumba lo conseguido ofensivamente por los Tiburones de La Guaira durante el juego, ya que los Cardenales de Lara montaron fuerte amenaza al final, contra el cerrador Gregory Infante, pero Sam Runion entró para salvar a sus compañeros y preservar el resultado 5 a 4 en el Estadio Universitario.

Bravos 6 Tigres 2

La isla de Bravos de hundió en un mar de errores. Seis pifias fueron cometidas por los defensores de Margarita. Las marfiladas se unieron a buenas labores monticulares de Tigres de Aragua, que se impusieron 6 a 2 en el Stadium Nueva Esparta, en Guatamare.

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Cardenales 50 29 21 .580
Navegantes 51 29 22 .569 0.5
Leones 51 27 24 .529 2.5
Bravos 52 27 25 .519 3
Tigres 46 23 23 .500 4
Tiburones 49 24 25 .490 4.5
Caribes 49 20 29 .408 8.5
Aguilas 48 19 29 .396 9

Juegos para hoy 15/12/2018

Cardenales vs Tiburones (Hora de Venezuela 02:00 pm) (Hora de España 07:00 pm)

Águilas vs Navegantes (Hora de Venezuela 05:30 pm) (Hora de España 10:30 pm)

Leones vs Caribes (Hora de Venezuela 05:30 pm) (Hora de España 10:30)

Tigres vs Bravos (Hora de Venezuela 06:00 pm) (Hora de España 11:00 pm

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba