Deportes

Leones ponen contra la pared a los Tigres y Cardenales hace lo mismo con Bravos

Caribes empata la serie con Magallanes

Maracay, 8 ene.- Los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara se colocaron a un paso de las semifinales de la LVBP, al vencer a los Tigres de Aragua y Bravos de Margarita, mientras que Caribes de Anzoátegui logró empatar la serie con los Navegantes del Magallanes.

Los Leones se apoyaron en una sólida labor monticular del abridor mexicano, Alex Delgado, para vencer 5-4 a los Tigres en el José Pérez Colmenares, de Maracay. Delgado trabajó por espacio de 5 entradas, permitió 2 hits, dio un boleto y abanicó a 4 bateadores.

Los capitalinos abrieron el marcador en el primer inning ante los envíos del veterano lanzador Freddy García. Maikol González abrió con triple y luego fue remolcado por Harold Ramírez. Luego, en la segunda entrada hicieron tres carreras, dos las trajo José Rondón con un largo cuadrangular, y González se encargó de empujar la otra.

Caracas hizo otra en el séptimo, los aragüeños hicieron su primera rayita en ese mismo episodio, más tarde intentaron hacer la remontada al anotar tres más en el noveno.

La victoria fue para Delgado (1-0), la derrota se la llevó Freddy García (0-1). Francisco Carrillo se adjudicó el salvado.

Cardenales 4 Bravos 2

Los Cardenales de Lara se apoyaron en la inspiración de Herlis Rodríguez y el batazo decisivo de Ildemaro Vargas para doblegar 4-2 a los Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta del sector Guatamare.

Rodríguez se encargó de empujar dos carreras con un largo cuadrangular en el tercer inning. En esa misma entrada Alejandro De Aza acompañó la ofensiva con sencillo al jardín derecho, para impulsar una más. Vargas, por su parte, sonó un doble en el séptimo para remolcar la cuarta carrera.

Los insulares hicieron una en el tercero y otra en el quinto. La victoria fue para David Martínez (G, 1-0), la derrota para Mario Sánchez (P, 0-1), salvó Ryan Kelly.

Caribes 8 Magallanes 2

Caribes de Anzoátegui se apoyó en su ofensiva y en el trabajo desde el montículo de Daryl Thompson, para derrotar por segunda noche consecutiva a Navegantes del Magallanes por pizarra de 8-2, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Thompson lanzó por espacio de cinco capítulos, le hicieron par de rayitas, toleró tres inatrapables, abanicó a cuatro y retiró a seis de ellos en forma consecutiva, para apuntarse la victoria. Rafael Ortega también brilló al despachar cuadrangular e impulsar dos carreras.

La derrota cargó para Rolando Valdez (P, 0-1)

Así van las series

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
SERIE 1
Navegantes 4 2 2 .500
Caribes 4 2 2 .500
SERIE 2
Cardenales 4 3 1 .750
Bravos 4 1 3 .250 2
SERIE 3
Leones 4 3 1 .750
Tigres 4 1 3 .250 2

Juegos para hoy martes 08-01-2018 08/01

Cardenales vs Bravos (Hora de Venezuela 06:00 pm) (Hora de España 11:00 pm)

Navegantes vs Caribes (Hora de Venezuela 07:00 pm) (Hora de España 12:00 pm)

Leones vs Tigres (Hora de Venezuela 07:00 pm) (Hora de España 12:00 pm)

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba