Deportes

Leones blanquean a Bravos y se mantienen en la cima de la LVBP

Caracas, 28 oct (EFE).- Los Leones del Caracas derrotaron 3-0 a Bravos de Margarita para completar su cuarto blanqueo y afianzarse en la cima de la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El manager capitalino, el estadounidense Mike Rojas, dio descanso varios de sus jugadores habituales y utilizó una apertura combinada de su bullpen.  Enrique De Los Ríos fue el abridor del encuentro y actuó por dos innings.

Francisco Carrillo, Norwith Gudiño, Loiger Padrón, Frank López, Juan Carlos Gutiérrez y Alejandro Chacín completaron el cotejo y anularon el bateo margariteño, que sin embargo sigue líder del departamento con .308 de promedio. Francisco Carrillo se quedó con la victoria, Alejandro Chacín logró su primer salvado y el revés fue para el estadounidense Arik Sikula.

Caracas vuelve a recibir hoy a Bravos de Margarita en una doble tanda a 7 innings para recuperar los compromisos suspendidos por lluvia.

Los Cardenales de Lara, segundos en la clasificación, doblegaron a los Navegantes del Magallanes 4-1. Argenis Angulo consiguió su primer triunfo, Wilfredo Boscán sufrió su primer revés y el estadounidense Ryan Kelly llegó a cinco salvados.

 Águilas del Zulia apaleó 11-0 a los Tigres de Aragua. La ofensiva bengalí fue pulverizada por el pitcheo zuliano logrando conectar solo dos hits.

Los imparables fueron contra César Jiménez que se mantuvo seis innings en la lomita, en los que no permitió carreras, dio un pasaporte y abanicó a cuatro para adjudicarse la victoria. Los otros tres capítulos los lanzó Danny Rondón, quien no permitió incogibles, dio un boleto y sacó tres ponches. El lanzador derrotado fue Alejandro Requena tras recibir hits y tres rayitas en tan solo 2.2 capítulos trabajados.

Caribes de Anzoátegui hizo tres carreras en el noveno inning para vencer 5-4 a los Tiburones de La Guaira que llegan a cinco derrotas consecutivas.

 La cuarta victoria de la tribu en la campaña fue para Víctor Capellán tras dos y un tercio de labor, mientras Gregory Infante cargó con la derrota.

                   – Resultados:

                   Bravos, 0 – Leones, 3

                   Cardenales, 4 – Navegantes, 1

                   Tiburones, 4 – Caribes, 5

                   Águilas, 11 – Tigres, 0

                   – Clasificación:

                   Equipo            JJ  JG  JP DIF

                   .1. Leones        13  9   4   —

                   .2. Cardenales   13  9   4   —

                   .3. Bravos          13  8   5    1

                   .4. Navegantes    12  6   6  2.5

                   .5. Águilas           13  6   7    3

                   .6. Tigres             11  4   7    4

                   .7. Caribes         12  4   8  4.5

                   .8. Tiburones      13  4   9    5

                   – Juegos y lanzadores de hoy domingo 28-10:

                   Bravos (Omar Bencomo) Leones (Luis Díaz).

                   Bravos (por definir) Leones (Dylan Unsworth).

                   Navegantes (Ricardo Sánchez) Lara (Willians Pérez).

                   Tiburones (por definir) Caribes (por definir).

                   Águilas (Reinier Roibal) Tigres (Alejandro Arteaga)

Tags

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Related Articles