EntretenimientoMadridZona Blog

Leonardo Padrón, un venezolano imposible de no entrevistar en Madrid

Madrid.- Leonardo Padrón escritor venezolano y autor de la puesta en escena del musical “Piaf, voz y delirio” presentada actualmente en el Teatro Fígaro de Madrid, aprovechó la ocasión de reunirse con periodistas que hacen vida en la capital española e impartió un taller denominado “Cómo nace una historia”, organizado por Venezuelan Press (Asociación de Periodistas Venezolanos en España).

En el cual relató los momentos en que da libertad a su pluma y musa, para desencadenar una obra televisiva, para el teatro, un libro e incluso una entrevista a determinado personaje.

Un mundo de experiencias bastó para que el periodista venezolano expusiera una cantidad de elementos que hacen exitoso varias de sus obras, destacando el uso correcto y llamativo de los títulos, la inspiración, el tratamiento de una entrevista y los inconvenientes que pudieran presentarse en medio de una creación literaria, así como la preparación del periodista para abordar a su entrevistado.

Compartió su experiencia sobre el tratamiento de preguntas a realizar en “Los Imposibles”, versión libro, radio y televisión. “He tenido alrededor de 150 entrevistas con anécdotas infinitas, con temperamentos distintos y en la que he intentado seducir… para mí en los momentos de historia que procuro entrevistar a alguien, trato de entrar en confianza abriendo gavetas de un trabajo previo de investigación, respeto y rigor periodístico”, explicó el escritor

¿Quién es un posible y quién es un imposible?

Dentro de la temática el novelista argumentó los personajes que para él suelen estar a largo y corto alcance. “En personajes de gran impacto como Mario Vargas Llosa, Juan Luis Guerra entre otros, trato de documentarme a través de toda la lectura que hay sobre su vida y entrevistas que han ofrecido en muchos medios, su contestación, el no repreguntar una misma pregunta, el esquivar una incomodidad que me permita rehacer una estrategia distinta. En pocas palabras sentarme delante de un individuo con un compendio de sabiduría de su vida, quizás más de lo que considera la persona misma por decirlo así”, enfatizó

Prosiguió diciendo que es un honor que a quien tiene en frente ría, mantenga un ritmo de expresiones y sienta la sensación de comodidad por lo controversial y espontáneo del libreto, que en ocasiones improvisa dado al bienestar del personaje con el encuentro y el diálogo.

“No hay nada más maravilloso que escuchar a la gente con una transparencia y libertad para responder unas interrogantes personalmente planteadas cual consulta psicológica, en donde deja ver toda su lucidez, diafanidad y claridad en momentos importantes de su vida… dudas, miedos, amores, desengaños son puntos respondidos con naturalidad gracias a la astucia y espontaneidad”.

No obstante aprovechó la ocasión para firmar algunos libros de  los imposibles, realizar sesiones de fotos con los asistentes al evento y de promocionar la obra Piaf, cuya duración será hasta el 29 de julio.

 

Etiquetas

María Auxiliadora Villegas Hernández

Licenciada en Comunicación Social y T.S.U. en Publicidad. Docente universitario, productor audiovisual y fotógrafa. Corresponsal de guerra, 18 años de trayectoria profesional: NCTV, Puma TV, Rumberavisión, Expresso La Noticia, Sol de los Llanos, El Mensajero, Asamblea Legislativa de Carabobo, Gobernación de Carabobo, Radio Latina, Universidad José Antonio Páez, Universidad Bicentenaria de Aragua. Creadora cuenta Instagram Zona de Encuentro Audiovisual. Actualmente residiendo en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar