DeportesZona Blog

Leganés tumbó a “pepinazos” al Real Madrid

Madrid.- De lo sublime a lo ridículo. Así puede catalogarse la temporada de un Real Madrid tumbado en su propio templo, el Santiago Bernabéu, por un Leganés que hizo historia al clasificarse la noche del miércoles por primera vez a semifinales de Copa del Rey, tras vencer a los merengues 1-2 y avanzar debido a los goles de visitantes.

Pese a perder 0-1 en Butarque hace una semana, el cuadro pepinero aprovechó las dianas de Eraso al minuto 31 y de Gabriel Pires a los 57’ en vías de gestar la hazaña en el “teatro de Las Castellana”, frente a un equipo sin pegada y sin el alma de hace unos meses, y que ni siquiera el tanto de Benzema a los 47’ pudo motivar.

Asimismo, la escuadra que dirige por Asier Garitano escribió la página más brillante de su existencia con una conquista contra un Madrid al que jamás le habían remontado en su estadio una eliminatoria copera tras haber vencido en la ida.

Claro está, los de Zinedine Zidane distan mucho de aquel plantel que conquistó siete títulos desde mayo del 2016 y actualmente, en plena destrucción sin freno, cualquier rival tiene capacidad para golpearle con dureza e instalarla en la duda.

A pesar que Isco y Marco Asencio lo intentaron de múltiples maneras en la etapa complementaria, el Real Madrid no pudo recuperarse del “pepinazo” de cabeza de Gabriel Pires, por lo que la grada del Bernabéu volvió a despedir con una sonora pitada a sus futbolistas, que solo cuentan con una eliminatoria infernal contra el poderoso PSG en los octavos de Champions para intentar salvar la decepción de esta temporada.

Ficha técnica:

1 – Real Madrid: Casilla; Achraf (Carvajal, m.69), Nacho, Sergio Ramos, Theo; Marcos Llorente (Modric, m.69), Kovacic, Isco (Borja Mayoral, m.77); Lucas Vázquez, Marco Asensio y Benzema.

2 – Leganés: Champagne; Tito, Siovas (Mantovani, m.58), Bustinza, Diego Rico; Brasanac, Eraso; El Zhar (Naranjo, m.80), Amrabat (Raúl García, m.70), Gabriel; y Beauvue.

Goles: 0-1, m.31: Eraso. 1-1, m.47: Benzema. 1-2, m.55: Gabriel.

Etiquetas

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: