MadridZona Blog

Ledezma pide a Suramérica sanciones contra el régimen de Maduro

Madrid.- Antonio Ledezma, líder opositor exiliado en España, sugirió a los gobiernos suramericanos seguir los pasos, que hiciera la Unión Europea la semana pasada, en dictar sanciones personales a aquellos funcionarios venezolanos que están destruyendo las instituciones del país.

Resaltó los resultados de una gira realizada con su equipo de trabajo, por Argentina, Chile y Perú, a fin de “plantear sin rebusques y sin dorar la píldora” a sus actuales mandatarios un pronunciamiento sancionatorio contra los violadores de Derechos Humanos.

Destacó que el autoritario régimen de Maduro, exhibe una dictadura más cruel a poner al descubierto su debilidad, por eso es importante que sepamos que la lucha no ha sido en vano, venezolanos que están sometidos como Leopoldo López, Daniel Ceballo, Lorent Saleh, el General Badúel y demás presos de la tumba, Iván Simonovis, policías metropolitanos, el caso de los veinte tres mil trabajadores de PDVSA, los agricultores y ganaderos perseguidos, los estudiantes víctimas de asesinatos, el caso Franklin Brito, quien dio su vida por la democracia del país, el acribillamiento de Oscar Pérez y los ciudadanos ajusticiados de manera extra judicial del Junquito, no quedarán impune”.

Así mismo, enfatizó en querer una salida cívica, constitucional y democrática, que el Gobierno Venezolano se empeña en cerrar y es por ello que sin rodeos y complejos se está pidiendo la intervención humanitaria para liberar a los treinta millones de venezolanos secuestrados en su propio país.

Fe y esperanza para el resguardo de los Derechos Humanos

También, en su gira, conversaron temas como la necesidad de ayudar a regularizar la residencia temporal de los venezolanos en el extranjero, en resolver el problema de reválida de títulos de los profesionales en situación de refugiados y de un severo castigo, a las cabezas responsables que hace posible que tentáculos del terrorismo, tramiten pasaportes en Venezuela y en las embajadas acreditadas por Nicolás Maduro.

Por todo eso hace un llamado a jueces y fiscales de la Corte Penal Internacional, a gobiernos e instituciones del mundo, velatorios del resguardo de los DDHH, para que tramiten las diligencias expuestas, e imponga duras penas a los responsables de esa red, como también otro cúmulo de incidencias anexadas a Luis Almagro, Secretario General de la OEA que serán expuestas en el transcurso de ésta semana.

Sus palabras fueron suscritas en el marco de la concentración que hiciera la organización Venezuela Global en Puerta del Sol, a propósito de solidarizarse con los pacientes que carecen de medicinas en el país y en la contribución de éstas a objeto de hacerlas llegar a familias más necesitadas.

Etiquetas

María Auxiliadora Villegas Hernández

Licenciada en Comunicación Social y T.S.U. en Publicidad. Docente universitario, productor audiovisual y fotógrafa. Corresponsal de guerra, 18 años de trayectoria profesional: NCTV, Puma TV, Rumberavisión, Expresso La Noticia, Sol de los Llanos, El Mensajero, Asamblea Legislativa de Carabobo, Gobernación de Carabobo, Radio Latina, Universidad José Antonio Páez, Universidad Bicentenaria de Aragua. Creadora cuenta Instagram Zona de Encuentro Audiovisual. Actualmente residiendo en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar