Comunidad

La venezolana Rosa María Blesa presentó la segunda edición del taller “Renace Venezuela” en Madrid

Madrid, 29 may (Andrea Figueroa).- El pasado 25 de mayo se llevó a cabo en la sala de eventos T-Lab de Madrid la segunda edición del taller “Renace Venezuela”, propuesta que surge de la inquietud de la venezolana Rosa María Blesa por generar encuentros con propuestas de cambios y aportes que impulsen la mejoría de conciencia de la diáspora venezolana.

Blesa considera “fielmente que cuando una masa crítica de personas cambia, se ve reflejado en la sociedad”; al mismo tiempo, lo definió como “la ayuda para que las personas encuentren herramientas dentro de sí mismos para auto transformarse”.

La experiencia y vocación por ayudar a las personas a través del análisis, son algunos de los sinónimos que describe la intención de crear la idea que sostiene Blesa, puesto que, tras haberse formado como licenciada en Ciencias Pedagógicas y como Coach Ontológico, la llevó a España a continuar trabajando con procesos organizacionales familiarmente responsables, enfocados en el ámbito de conciliación en las empresas, basados en valores del modelo del autor Richard Barrett.

Rosa María Blesa (Foto: Andrea Figueroa)

Todos los conocimientos e información sirvieron de plataforma para que la venezolana construyera un programa de tres talleres

El primero, llamado “Renace Venezuela”, el cual surge con la necesidad de ser resiliente y desarrollar los conocimientos bases para comprender y observar el aprendizaje del proceso de migración. Enfatizando que “quedarse en el país, es vivir también una circunstancia muy fuerte”.

El segundo taller, centra su objetivo en la profundización de esa primera entrega y la conexión de herramientas integrales que las personas puedan usar, como apoyo para bajar los niveles de miedo y aumentar los de confianza, está previsto realizarse el próximo 25 de Junio.

Continuando así, con la tercera fase en el desarrollo de técnicas grupales, “para construir desde la visión, el nuevo país que se desea, inclusive con propuestas pilotos que puedan ser aplicado según el interés deseado”. Y en este sentido, apuntó a la creación de espacios de emprendimiento que ayuden a reconstruir a la diáspora y conectarse con proyectos comunes.

Blesa destacó un sinfín de sentimientos, creencias y aprendizajes que tienen las personas que asisten al taller, explica que “es como si todos estuviesen viviendo lo mismo”, porque existen vínculos que van más allá de haber emigrado por circunstancias distintas y edades diferentes, las emociones “ son las mismas y el aprendizaje que se ve actualmente del país también”, agregó.

De tal forma, concluyó con la idea de “seguir adelante y no perder la fe”, puesto que mantener la voluntad actuará como realidad sostenible creando lo que ella definió como “revolución de valores”. Finalmente, agradeció e invitó a todos los venezolanos a seguir sus próximos encuentros en Madrid a través de su cuenta en redes sociales @renacevzla2019.

Etiquetas

Andrea Figueroa

Periodista venezolana en Madrid. Redactora Web. Apasionada por la fotografía. Experiencia como jefe de prensa de organización no gubernamental, gestor de contenidos de comunidades digitales, responsable en producciones de medios de comunicación en Venezuela, como Promar Televisión y la emisora de radio Intro producciones de Lara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba