EntretenimientoMadridZona Blog

La venezolana Dania Díaz lista para sorprendernos en la final de Got Talent

Madrid.- La maga venezolana, Dania Díaz, ya tiene preparada una sorpresa para impresionar a los jueces en la Final del concurso Got Talent que se celebrará el 11 de abril, por Telecinco.

Dania, ya lo tiene listo, su presentación hará vibrar a los espectadores e intentará conseguir ganar el concurso en nombre de Venezuela. “Para la final les tengo una sorpresa, voy a hacer algo totalmente diferente, espero poder sorprenderlos a todos, sin perder la esencia de lo que me gusta hacer, que es contar historias”, dijo Dania a Háblame24 en una jornada de recolección de medicinas y alimentos para Venezuela que se realizó el pasado fin de semana.

Dania relató que su participación en el concurso ha sido una experiencia llena de sorpresas y satisfacción personal. “La experiencia ha sido muy emocionante y estresante, con crisis de nervios, de todo, pero ha valido la pena cada segundo que he estado en el programa”.

Foto: Génesis Rojas

Durante la semifinal tuvo varias sorpresas de venezolanos, mensajes de los artistas Carlos Baute y Franco de Vita, también la tenista Garbiñe Muguruza dijo unas emotivas palabras, sin embargo, hubo una que le tocó en lo más profundo de su corazón, el mensaje de su hermanita. “Es la hija de mi papá y su pareja, yo era la menor y cuando mi papá tuvo esa bebé fue sentir esa sensación de tener una hermanita, no la he podido disfrutar por los viajes, la vi cuando nació y una vez que fui a Venezuela, la he visto crecer a través de fotos y vídeos y ver que cuando le dicen ´saluda a Dania´ lo hace con tanto cariño, me llena de orgullo, todavía se acuerda, no quiero que me olvide”, enfatizó la maga.

Cuatro años de viaje

Hay una frase que dicen por estas tierras, ´el que la sigue la consigue´ y esta joven venezolana va tras sus sueños. Lleva cuatro años fuera de Venezuela viviendo experiencias en otros países como Colombia y Panamá donde tuvo momentos buenos y otros no tan buenos, pero que le han servido para crecer como artista, en España tiene sólo un año. “España era el lugar donde tenía que llegar, porque valió la pena moverme y sentir ese sube y baja, pero a España llegué más clara de lo que quería hacer, y es eso darme a conocer lo suficiente para poder subir mi nivel en mi carrera artística”.

Para Dania la televisión era un reto, una meta que tenía en mente, por eso cuando recibe la llamada de Got Talent para las audiciones, sabía que era su oportunidad, su momento, pero como todo sintió esos nervios que tantos artistas describen como mariposas en el estómago y se hizo muchas preguntas. “No sabía qué iba a llevar de magia, la idea surgió días antes. Quizá deba llevar algo de quién soy yo, algo personal porque es una única oportunidad que voy a tener de estar en la televisión de España, y surgió una noche de sentarme con las cartas y decir bueno voy a hacer esto, surgió esa idea de contar parte mi vida con movimientos de cartas que ya conocía”.

Madrid capital de la magia en Europa

Dania vino a España contratada para un festival de magia que duró cuatro días, sin embargo decidió quedarse para ver qué otras oportunidades podía conseguir. “Para mí Madrid es la capital de la magia en Europa, y me dije bueno si no me sale trabajo por lo menos aprendo, comenzaron a salir un montón de cosas y a los tres meses salió la audición de Got Talent”

La audición del programa salió emitido seis meses después, tuvo que guardar ese secreto durante todo ese tiempo. “Por suerte durante ese tiempo me salieron varios shows con los que me he podido mantener, me tuve que mudar a Madrid, porque yo vivía en Murcia”.

Gracias a un amigo, mago también, Dania consiguió un trabajo en Madrid, mientras esperaba las otras funciones de Got Talent. A través de él pudo conocer al dueño del teatro a quien le presentó su espectáculo para niños, le gustó y lo presenta desde el mes de julio.

Foto: Telecinco

El programa le ha cambiado la vida, pasó a tener 13.000 seguidores en Instagram a 77.000 en tres días, quedó asombrada de lo ocurrido. “Fue como que no lo entendía, entonces comencé a asimilar la magnitud de lo que había hecho y la conexión que había creado con tanta gente que estaba por fuera, ha sido una satisfacción más grande que haber recibido el pase de oro”.

Miles de venezolanos en España, en el mundo y los que están en Venezuela han visto los vídeos de Dania de Got Talent, se han emocionado con sus espectáculos, han celebrado, llorado por lo que ha logrado trasmitir en sus cartas, a todos les agradeció por su apoyo. “Gracias por el apoyo de los venezolanos y de toda Venezuela, es algo que puedo sentir, ese día en la semifinal en directo, la gente fuera de España no lo podía ver y alguien lo estaba transmitiendo por Instagram y yo podía sentir a toda la gente viéndolo”.

Venezuela se enorgullece del talento que se está viendo en el mundo, Dania es una de ellos, con el cual se identifican como bandera, le dicen ´la maga venezolana´, y es que para mucho es parte de ellos, como si la conocieran, así somos, panas, amigos y lo nuestro lo enaltecemos, pero ella con humildad asume la responsabilidad y espera darnos una gran alegría en la final.

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar