Entretenimiento

La venezolana Alejandra Oraá gana cuarto Emmy como mejor talento en español 2019

California, 6 may.- La periodista venezolana Alejandra Oraá ha dejado el nombre de Venezuela en alto al alzarse con el cuarto premio Emmy al “Mejor talento en español”, por los programas que conduce a través de la pantalla de CNN en Español.

Y no se trata sólo de que haya nacido en el país caribeño, sino que la periodista mucho antes de saberse ganadora ya había dedicado unas emotivas palabras para Venezuela:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Hoy puede ser un gran día! Sé que mi país no está para “celebraciones”, pero hoy me toca hacer una pausa noticiosa para celebrar un año de esfuerzo y trabajo en los Premios Emmy. Hoy nominada en dos categorías como mejor presentadora y mejor programa de entretenimiento. Aunque es mi novena nominación, esta es especial porque por primera vez me encuentro en la categoría de mejor talento. El estar aquí un año más es de por si el mejor regalo (y el cariño que recibo de ustedes también) pero hoy, sólo por unas horas, espero que la suerte me acompañe y podamos tener una excusa, quizás no para celebrar, sino para tener la esperanza en alto, que aún en la adversidad salimos adelante, logramos éxitos y nos alegramos por el triunfo de otro, que al final… siempre nos representará a todos. #Emmyvoyporti @rosaclaramiami @joyeriafabiolabracho @dreavmakeup me ayudaron a hoy sentirme como una princesa.

Una publicación compartida de Alejandra Oraa (@alejandraoraa) el

Oraá, compartió varias publicaciones en su IG dedicadas a su país natal, incluso dijo que llegó a los Emmy vestida de vinotinto y usando joyas venezolanas “…porque así quisiera vernos, unidos bajo un sólo color y como el diamante, una piedra que logra transformarse tras pasar condiciones de presión y temperaturas extremas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy llego a los #Emmy vestida así: de vino tinto y joyas venezolanas, porque así quisiera vernos, unidos bajo un sólo color y como el diamante, una piedra que logra transformarse tras pasar condiciones de presión y temperaturas extremas. – @rosaclaramiami me vistió el año pasado y como hubo premio ¡hay que repetir para la ocasión! Se conoce por ser la diseñadora que buscan las mujeres para ese momento tan preciado (dar el si). Así que quién mejor que ella para ayudarme a sentirme hoy como si fuera en uno de los momentos más felices de mi vida ❤️. Gracias @zamoragroup por hacerlo posible. – @joyeriafabiolabracho es una diseñadora venezolana que se unió a este sueño y me encantó que me ayudara a brillar porque su propuesta es hermosa: arte con propósito. Dona en todas sus presentaciones de colecciones a fundaciones que ayudan a los que más lo necesitan. En las próximas publicaciones les cuento un poco más de los que hoy me ayudaron a brillar ❤️ #DaytimeEmmys

Una publicación compartida de Alejandra Oraa (@alejandraoraa) el

Con Venezuela en el corazón

Luego de perder todo en la tragedia de Vargas, Oraá y su familia se mudaron a Caracas, una ciudad a la que les costó adaptarse. En julio de 2000 decidieron partir a Estados Unidos. Solo tenía 12 años de edad y acostumbrarse a un nuevo país fue un proceso complejo.

Aun cuando ha vivido más de la mitad de su vida en el extranjero, su “venezolanidad” prevalece en su gusto por los tequeños, los Tiburones de La Guaira y el Ávila.

Intenta ir al país con frecuencia, pues casi toda su familia aún está allí. Afirma que siente tristeza cada vez que le toca dar una mala noticia de Venezuela, pero intenta que el corazón no tome control del momento.

Etiquetas

Virginia Benitez Bravo

Periodista venezolana en Madrid, Máster en Comunicación, Protocolo y Organización de Eventos, con 14 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Marketing, Relaciones Públicas, Producción de Radio y Webmaster. Fundadora de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba