España

La tormenta Leslie deja en España cortes de luz y árboles caídos por viento

Zamora (España), 14 oct (EFE).- La tormenta Leslei, que llegó está madrugada a España, después de su paso por Portugal, trajo fuertes vientos y lluvias que provocaron, entre otros incidentes, cortes de luz en la provincia de Zamora y caídas de árboles en Cáceres, ambas provincias limítrofes con la frontera lusa.

La caída de un cable de la red eléctrica por el fuerte viento dejó a casi 400 clientes sin luz en la localidad zamorana de Guarrate, debido a la caída de una rama sobre el tendido eléctrico, lo que originó además un pequeño incendio, informaron a Efe los bomberos de la zona.

En la provincia de Zamora, Leslie dejó las mayores rachas de viento a su entrada a España, con los 96 kilómetros por hora.

En la provincia extremeña de Cáceres, la tormenta dejó rachas de viento de casi 70 kilómetros hora, aunque las lluvias no fueron muy copiosas.

El huracán Leslie, rebajado a tormenta tropical, recorre hoy la península ibérica de oeste a este.

En este sentido, el Gobierno regional de Aragón, (noreste) ha activado la alerta de su plan de protección civil por lluvias y tormentas previstas en la zona, que se prolongarán hasta mañana.

Tags

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Related Articles