Comunidad

“La reanudación del canje del carnet de conducir es una gran noticia para la comunidad venezolana en España”

Así lo expresó Antonio Ecarri

Madrid, 17 jul (Nota de Prensa).-  “Una vez resueltas las dificultades técnicas que originaron la paralización de la aplicación del Convenio de canjes de permisos de conducción entre Venezuela y España, la Dirección General de Tráfico ha resuelto proceder a su reactivación a partir del lunes 22 de julio”, así confirmó la noticia el Embajador de Venezuela en España, designado por la Asamblea Nacional, Antonio Ecarri.

 “La reanudación del canje del carnet de conducir es una gran noticia para la comunidad venezolana en España, no solo porque es un instrumento que facilita la inserción social, sino, sobre todo, porque es una herramienta indispensable para la inserción laboral. Tras muchos meses de reuniones y conversaciones, celebramos la reactivación del convenio”, dijo Ecarri este miércoles durante un encuentro con los medios de comunicación en Madrid.

Ecarri agradeció el ingente trabajo que en este sentido ha realizado la Dirección General para Iberoamérica y el Caribe, y en especial, el director de la DGT, Pere Navarro, con quien se reunió el pasado 12 de abril, y desde entonces han mantenido una fluida comunicación entre ambos despachos.

Según la comunicación de la DGT, se consideran canjeables los carnets expedidos en Venezuela en tarjeta de plástico, no así los documentos en PDF porque no cumplen con la legislación española ni europea.

Los venezolanos que cumplan este requisito podrán solicitar cita previa para la realización del trámite, a partir del 22 de julio, en la web de la DGT o llamando al teléfono 060. “Agradezco también a la comunidad venezolana en España por su constancia en la demanda, así como la responsabilidad y paciencia demostrada durante el año que estuvo suspendido el convenio”

Ecarri aseguró que las solicitudes que en este sentido “nos han hecho llegar a través de los canales de esta Embajada, han sido debidamente trasladadas a los órganos competentes”

“Queda demostrado que estamos trabajando en la búsqueda de soluciones a los problemas que más afectan a la comunidad venezolana en España, y lo seguiremos haciendo en el marco de nuestras competencias”, finalizó

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba