MadridZona Blog

La psicóloga venezolana Livia Rincón dicta taller en Madrid

Asuntos de Mujeres

Madrid.- Miembros de la revista digital Asuntos de Mujeres organizaron el taller “Cómo superar una crisis personal y no morir en el intento”, con la psicóloga clínica venezolana, Livia Rincón. La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer y en la que asistieron féminas de diversas ocupaciones motivadas a aprender, desarrollar técnicas y a compartir un agradable momento en los espacios del Restaurante Apartaco, en Madrid.

El encuentro sirvió para aportar herramientas de superación ante una crisis y el auto descontrol que relativamente solemos tener, derivado a múltiples circunstancias y momentos puntuales en la vida.

Livia Rincón destacó que se puede sufrir de crisis a diario y la importancia de identificarla para salir de ella en breve tiempo a través de técnicas de respiración y relajación.

No obstante, existen situaciones que pueden desencadenar en crisis motivada por actos nada esperados y que con terapia de seis semanas puede solventarse, perse a que otros casos puedan llevar mucho más tiempo.

Livia Rincón
La psicóloga Livia Rincón habla a las asistentes al taller

“Identificamos una crisis cuando atacan síntomas de desconexión, confusión mental, pensamientos aislados, desmotivación, falta de ánimo y de fuerza física o que se está al borde del límite de la seguridad personal porque la vida le ha cambiado. Es por ello que se tiene seis semanas para superar ese estado, porque el cuerpo y neurológicamente hablando y la parte bioquímica cerebral, tienen un período de reestructuración que permite el regreso al sistema de vida normal, bien sea al trabajo, a la familia, a un lugar específico, entre otros”, expuso Rincón.

Así mismo, Patricia Rosas-Godoy, directora y fundadora de Asuntos de Mujeres explicó que Asuntos de Mujeres es una revista digital que nació en 2016, con el objetivo de darle voz al universo femenino en todas sus manifestaciones en primera persona. Dónde existe un feed back comunicativo entre sus creadoras y mujeres conectadas vía on line que expresan sus puntos personales.

Dijo además que ésta plataforma llevará varios eventos por Hispanoamérica con temas como el emprendimiento, la maternidad, talleres de escritura femenina, violencia de género, humor y una serie de talleres que permita a todas aquellas intervinientes contar su historia.

Para ello recomienda visitar www.asuntosdemujeres.com y agregarse al resto de las redes sociales a través de asuntos de mujeres.

Livia Rincón analizó el estado de muchos venezolanos, “El venezolano está en trauma y en crisis permanente, porque supera un problema y entra en otro, no hay espacio ni permiso para resolver, porque cuando están recuperándose de algo, viene un evento mayor que vuelve a mover su zona de seguridad y resulta no encontrar un equilibrio y como tal caer en la desesperanza”.

Si necesitas más información y deseas saber un poco más del tema puedes escribirle a su cuenta por twitter @soyliviarincon, así podrás encontrar mayores aportes y mejores técnicas en lo personal.

Etiquetas

María Auxiliadora Villegas Hernández

Licenciada en Comunicación Social y T.S.U. en Publicidad. Docente universitario, productor audiovisual y fotógrafa. Corresponsal de guerra, 18 años de trayectoria profesional: NCTV, Puma TV, Rumberavisión, Expresso La Noticia, Sol de los Llanos, El Mensajero, Asamblea Legislativa de Carabobo, Gobernación de Carabobo, Radio Latina, Universidad José Antonio Páez, Universidad Bicentenaria de Aragua. Creadora cuenta Instagram Zona de Encuentro Audiovisual. Actualmente residiendo en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: