MadridZona Blog

La organización venezolana “Dr. Clown Sonrisas” celebra su segundo aniversario en Madrid

Madrid, 25 may (Andrea Figueroa).- La organización venezolana sin fines de lucro “Dr. Clown Sonrisas”, fundada el 9 de mayo de 2017 celebra con actividades sociales y humanitarias el mes aniversario en Madrid, entre las que han destacado distintivas visitas a centros geriátricos y hospitales.

El trabajo desarrollado en centros públicos y privados les permite interactuar, además de compartir con niños y adultos que por múltiples diagnósticos médicos se encuentran recluidos en hospitales. “Los voluntarios Clown contribuyen a la creación de espacios donde transforman una situación hostil por el que se encuentran los pacientes y familiares, por ambientes de risas y emociones positivas que desvían su atención hacia la recuperación”, dijo Luis Arteaga, presidente y fundador de la organización.

Luis Arteaga

Arteaga destacó el trabajo realizado el pasado 15 de mayo por los “clown”, día del patrono de San Isidro en Madrid, ya que es una fecha relevante en la capital española. “Ese día, los voluntarios asumieron con vestimentas y compartieron con abuelos que le hicieron saber lo agradecido e identificados que se sintieron”.

Así mismo, compartió otras de las actividades celebradas a nivel interno, como formaciones de yoga, meditación, aprendizaje sobre migración, ya que consideran el trabajo en equipo como la herramienta clave para seguir creciendo y ampliando la labor de la fundación en España.

En este sentido, agregó como experiencia la gratitud y compromiso “porque a pesar de que no somos españoles, hemos tenido una receptividad increíble de las personas, la aceptación demostrada por los pacientes e incluso personal administrativo que esperan con ganas ese día para compartir las actividades para “sacar una sonrisa”.

Actualmente, hay 72 voluntarios en Madrid mientras que en Barcelona son 22 voluntarios, para el próximo mes de junio está prevista la apertura de la sede en Alicante y Navarra, cerrando con 4 provincias que siguen creciendo.

Arteaga agregó que antes de finalizar el año su visión es estar en otro país, adelantó que podría ser Oporto o Francia donde ya hay personas interesadas que desean participar en la fundación.

“Dr. Clown Sonrisas” es una organización no lucrativa y el intercambio con empresas es una de las formas empleadas para sostener y colaborar con la formación continua. Uno de los eventos más grande que han desarrollado fue con el Hospital 12 de Octubre, porque les permitió darse a conocer dentro de la comunidad española y promover la razón de lo que hacen, sirviendo al mismo tiempo, para abrir las puertas y ganar más espacios.

Arteaga anunció que están por “firmar una alianza institucional”, además de seguir a la espera de firmar el convenio con la Comunidad de Madrid, para así, aumentar la asistencia en más hospitales.

Más allá de ser fundado por venezolanos, “dentro de Madrid existen personas de Colombia y Argentina que son parte de la fundación, repercutiendo así dentro de varias comunidades de diferentes sectores y países a involucrarse con el proyecto”. Quiso resaltar que le “enorgullece muchísimo y le permite a la comunidad venezolana tanto a los “clown”, como los que no son, que vean al venezolano con otro sentido, y uno de los objetivos que tiene la fundación es aportar a este país la oportunidad de salir a adelante”.

El mensaje para todas los venezolanos es a “no perder el norte, no dejar que las vivencias nos desmotiven en el medio del camino”, describe la familia de “Dr. Clown Sonrisas” como transformador de vida de los venezolanos.

Finalmente, comentó que cuenta con un proyecto llamado “Venezuela sustentable” a través del cual colabora con organizaciones aliadas como Funvida, La Casa de Venezuela, Asovemun y Vendatumano, trabajando así el área de educación, cultura, salud, alimento y deporte, “contribuyendo siempre con el país”, puntualizó.

Etiquetas

Andrea Figueroa

Periodista venezolana en Madrid. Redactora Web. Apasionada por la fotografía. Experiencia como jefe de prensa de organización no gubernamental, gestor de contenidos de comunidades digitales, responsable en producciones de medios de comunicación en Venezuela, como Promar Televisión y la emisora de radio Intro producciones de Lara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar