Comunidad

La escritora venezolana Sonia Chocrón presenta en Madrid “Toledana” y “Bruxa”

Madrid, 2 jun (Nota de Prensa).- Un libro reversible, bellamente ilustrado por Pájaro, incluye el más reciente poemario de la venezolana Sonia Chocrón: Bruxa. A su lado, y como punto de referencia, Editorial Kalathos coloca una obra anterior de la escritora, Toledana, que apareciera publicado por primera vez en el año 1992 por Monteávila Editores.

Toledana se convirtió más tarde en el primer finalista del Premio Internacional de Poesía Juan Antonio Pérez Bonalde, de la mano de los legendarios poetas Cintio Vitier y Saúl Yurkievich.

A pesar de ser el primer poemario de una autora joven para entonces, la obra marca un hito en la poesía venezolana de los 90 por su lenguaje arcaico y musical de clara reminiscencia sefardí, y porque además narra una historia: El amor de una judía llamada Raquel por el rey Alfonso VIII de Castilla. La devoción de esa doncella virgen, su candor, su fe en el Todopoderoso y su pasión por el rey, mutan 27 años después en Bruxa, mujer impenitente y descreída, hechicera que conjura la pasión sin pudores ni velos, y desafía al mundo con la clarividencia de quien ha conocido al mal.

El libro será presentado al público este próximo 6 de junio con la intervención de Edda Armas, Carmelo Chillida y Francisco Javier Pérez, de la Asociación de Academias de la Lengua Española. También intervendrán los editores, David Malavé y Artemis Nader.

Se hará en la prestigiosa Librería Lé, ubicada en el nº 154 del Paseo de La Castellana, a las 19:30 horas. La entrada es libre y será una estupenda oportunidad para interactuar con la reconocida escritora, cuya trayectoria incluye haber sido co-autora de varios trabajos con Gabriel García Márquez, haber escrito el guión de una película pre-nominada al Oscar y rubricar diversas novelas y piezas de teatro galardonadas en repetidas oportunidades.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba