Madrid

La escritora venezolana Carol Prunhuber presenta hoy en Madrid su libro “Sangre y Asfalto”

Madrid, 4 abr (Nota de Prensa – Linda D´Ambrosio).- Este jueves 4 de abril tendrá lugar en Madrid la presentación del libro Sangre y Asfalto, de la escritora venezolana Carol Prunhuber. Publicado por Editorial Kalathos, constituye un importante documento que recoge lo ocurrido durante los 135 días de protestas que sacudieron a Venezuela en el año 2017.

Se trata de una obra relevante, no solo porque las especiales características de su contenido hacen de ella una denuncia que contribuye a visibilizar lo que ocurre en el país suramericano, sino también por su valor documental, ya que registra infinidad de datos, evitando así que caigan en el olvido o que con el correr del tiempo la historia se vea distorsionada.

El libro, además, se encuentra profusamente ilustrado con las fotografías que gentilmente cedió la Agencia EFE, y las de otros jóvenes fotógrafos venezolanos. Al respecto, la historiadora Elizabeth Burgos expresa en la contraportada de la obra: “Si las voces de los participantes nos introducen en el vértigo de la acción, las fotografías e imágenes retratan la naturaleza criminal del régimen, testimoniando la asimetría ente las fuerzas antimotines apertrechadas con armas de guerra y sólidos uniformes de combate y la precariedad e indefensión de los manifestantes”.

Los fotógrafos son Anthony Ascer Aparicio, Gabo Bracho, Juan Brito Arboleda, Francisco Bruzco, Enmanuel de Sousa, David Dittmar, Régulo Gómez, Miguel Gutiérrez, Efrén Hernández Arias, Gabriel Osorio, Iván Ernesto Reyes, María Cecilia Peña, Rayner Peña R. Guillermo Suárez, Vanessa Tarantino, Carlos Landaeta y Francisco Touceiro.

Carol Prunhuber, eminente escritora y periodista, autora de otras obras precedentes –Pasion y muerte de Rahman el Kurdo (Caracas, 2008); Femmes: Les Grands Mythes a travers le Monde (París, 1987); Agua, silencio, memoria y Felisberto Hernández (Caracas, 1986)– posee un doctorado en Estudios Hispanoamericanos por la Universidad de París. Se especializó en asuntos internacionales, cifrando su atención especialmente la situación del pueblo kurdo, y ha permanecido próxima a cuanto concierne a Derechos Humanos, materia a la que se encuentra especialmente vinculado este nuevo libro.

Etiquetas
Mostrar más

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: