Gastronomía y Turismo

Karlos Arguiñano hace arepas venezolanas

Madrid, 13 ene.- El reconocido y popular chef español, Karlos Arguiñano, hizo este miércoles en su programa de Antena3, arepas rellenas de pollo, una receta que le recomendó su amiga venezolana.

Arguiñano, quien todos los días nos divierte con sus tradicionales recetas caseras, sorprendió a los televidentes con las populares arepas venezolanas que poco a poco han llegado al paladar de muchos españoles. Arrancó su programa con su emotiva canción y luego de saludar dijo: “atentos porque hoy vamos a hacer dos recetones, hoy viene mi hermana Eva también, yo voy hacer unas arepas, plato 10”.

El cocinero, con gran audiencia en toda España, definió la arepa como “una especie de bocadillo, pero la arepa en Suramérica y Centroamérica es la monda, lo come todo el mundo, los ricos y los pobres, porque es un plato barato”. Además, añadió que “es muy rico y completo” y se puede rellenar con cualquier cosa.

Te recomendamos leer también: 10 rellenos diferentes de arepas venezolanas (+Vídeo)

El programa fue colocado en YouTube en su canal Cocina Abierta y rápidamente comenzó a hacerse viral entre los distintos grupos de venezolanos. Algunos le agradecieron con emotivos comentarios en su canal como el de Ernesto: “saludos y felicidades por incluir la arepa venezolana en sus recetas. La receta que hizo se llama “reina pepiada” de origen venezolano y se originó en honor a una reina de belleza venezolana”.

https://youtu.be/LBR73R0YH6g

Ingredientes:

(4personas)

200 g de harina de maíz precocida

400 ml de agua templada

½ pechuga de pollo

1 aguacate

½ cebolla roja

1 diente de ajo pequeño

2 cucharadas de mahonesa

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

  • Coloca la harina y el agua en un bol y salpimienta. Mezcla a mano hasta conseguir una masa homogénea. Deja que repose durante 20 minutos.
  • Divide la masa en 8 porciones, redondea y aplástalas (tipo hamburguesa) un poco hasta que queden de 1 centímetro de espesor.
  • Dóralas a fuego suave en una sartén con unas gotas de aceite durante 4-5 minutos por cada lado. Pásalas a una bandeja de horno y hornéalas a 180º C durante 20 minutos más.
  • Pon agua a calentar en una cazuela y sazónala. Agrega la pechuga de pollo y cuécela durante 12-15 minutos. Retira la pechuga, deshiláchala y resérvala.
  • Abre el aguacate, saca la pulpa, ponla en un bol y aplástala con un tenedor. Pela y pica la cebolla y el ajo finamente (en daditos), y añádelos al bol. Incorpora la mahonesa y la pechuga deshilachada. Sazona y mezcla bien.
  • Con un cuchillo de sierra abre las arepas por un lateral (sin abrirlas del todo) y rellénalas con la mezcla. Sirve 2 en cada plato. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo de Arguiñano

Las arepas se pueden comer solas o rellenas. Un relleno muy típico de las arepas es la carne mechada, que suele prepararse con carne hervida con verduras y luego guisada con un sofrito de cebolla y tomate.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.
Botón volver arriba