MadridZona Blog

Kalathos Editorial presenta su más reciente novela “Ver Barcelona”

Madrid, 07 feb.- Kalathos Editorial presenta este martes 11 de febrero en la prestigiosa librería internacional Pasajes, ubicada en la calle Génova de Madrid, a las 19 horas, el lanzamiento de su más reciente publicación: la novela Ver Barcelona, de la narradora, poeta, guionista y dramaturga costarricense Dorelia Barahona Riera.

“Ver Barcelona narra muchos de los temas que actualmente vemos reflejados: trata de menores de edad, territorios indígenas abandonados por el Estado y mantenidos por mafias, mundos ricos en imaginarios con los que no contamos por ignorancia y prejuicio… España y América como partes de un solo deseo y, sobretodo, el poder que el arte confiere a la energía más humana”, explica Dorelia.

Dorelia Barahona Riera.

La autora se verá acompañada en el acto por el escritor español Ignacio del Valle, quien dirige desde 2010 la sección cultural Afinando los sentidos en Onda Cero y ha escrito un libro de cuentos y once novelas, entre las que se cuenta Los días sin ayer, publicada por entregas en El País Semanal en 2016, con ilustraciones de Miguel Navia. Ha sido distinguido con diversos reconocimientos y colabora regularmente con importantes medios de comunicación.

Previamente, la novela será presentada en la librería Lata Peinada de Barcelona, en donde Tania Pleitez y Fernanda Bustamante, académicas e investigadoras, disertarán sobre la obra.

Dorelia estudió filosofía y arte en la Universidad de Costa Rica, y Cerámica e Historia del arte en Madrid. Ha sido miembro del Consejo Directivo de la Editorial Costa Rica y ha recibido el Premio Bellas Artes Juan Rulfo (1989) por su primera novela: Mariposa de bambú, y el premio Editorial de la Universidad de Costa Rica por su poemario La edad del deseo.

Etiquetas

Linda D´Ambrosio

Venezolana en Madrid. Licenciada en Educación, con Maestría en Arte, mención Estética. Postgrados en Gerencia Cultural y de Proyectos Socio-Educativos. Profesora de Semiología Gráfica e Historia del Diseño Gráfico en la Universidad José María Vargas en Caracas. Coordinadora del Centro de Arte Crisol. Colaboradora del desaparecido “Suplemento Cultural” del diario Últimas Noticias. Escribe semanalmente una columna en el diario El Universal, en la que reseña los logros de los venezolanos en el extranjero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar