Venezuela

Juan Guaidó entrega primeras ayudas para los niños y mujeres embarazadas

Caracas, 11 feb.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, hizo entrega en Caracas de las primeras ayudas humanitarias a los niños más necesitados y las mujeres embarazadas.

“Cumpliendo con nuestras competencias, hoy (ayer lunes) entregamos el primer cargamento de insumos de la ayuda humanitaria a la Asociación de Centros de Salud (AVESOC) con 85 mil suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas”, dijo en Twitter Guaidó.

Guaidó explicó que este primer cargamento de ayudas “representa 20 raciones para cada beneficiario, y corresponde a la primera fase de atención a las poblaciones más vulnerables” del país.

Luego, dijo en un comunicado de prensa que se hicieron “esfuerzos importantes” para que este primer lote llegara a Caracas, aunque no se especificó como ingresó.

“Esto es una primera etapa, sabemos que no es suficiente, por eso insistimos en que la ayuda humanitaria debe ingresar a Venezuela, abrir el corredor para poder atender entre 200 mil, 300 mil venezolanos que hoy corren el riesgo de muerte”, indicó.

El diario venezolano El Nacional informó en su versión digital que estas ayudas estaban en Caracas desde el pasado diciembre, y que no hacen parte de las donaciones que se acopian en Cúcuta. (EFE)

Tags

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: