Comunidad

John Petrizzelli presenta en Madrid “Las historias para las posibilidades del músculo”

Madrid, Dic 11.- John Petrizzelli, destacado director cinematográfico venezolano, presentó el libro “Las historias para las posibilidades del músculo”, en los espacios de Cesta República en Madrid.

Con un concurrido público, el periodista y realizador, egresado de la escuela de cine de la Universidad de New York, destacó la importancia de su publicación, por el movimiento del cuerpo que engrana la masificación de todos los músculos. Señaló que es relativo a un extenso viaje de emociones, que produce la evocación lírica y onírica para meditar sobre determinados lugares.

El cineasta nos comentó que el título se lo debe al conocido fisicoculturista italiano, Charles Atlas, quien afirmó en 1960 que los músculos se deben mover debajo de la piel, como los ratones se mueven bajo la alfombra y “Eso me llevó a poner ese nombre al libro. En conectar esos movimientos musculares a un libro en movimiento, que habla sobre los lugares del mundo, y la experiencia en sitios muy remotos, basados en mi escritura de prosa poética”, destacó el aventurero explorador.

La publicación recoge la narración de hechos vividos a diario con situaciones y sensaciones en parajes de América, Europa, Asia y el África, con más de 20 años de recolección de textos en diferentes épocas.

Sin embargo, su origen en edición e impresión data de hace un año en Venezuela con la editorial Dahbar y bautizado por el poeta Armando Rojas Guardia como prologuista.

Esta vez, Juan Carlos Méndez Guédez, tuvo el honor de hacer su presentación aquí en España a modo de conversatorio, con un conglomerado de invitados y público en general.

Petrizelli, en su rol de autor, ha mencionado que va dirigido a todo público y que también podrán adquirirlo en el portal de ventas online de amazon.

Tags

María Auxiliadora Villegas Hernández

Licenciada en Comunicación Social y T.S.U. en Publicidad. Docente universitario, productor audiovisual y fotógrafa. Corresponsal de guerra, 18 años de trayectoria profesional: NCTV, Puma TV, Rumberavisión, Expresso La Noticia, Sol de los Llanos, El Mensajero, Asamblea Legislativa de Carabobo, Gobernación de Carabobo, Radio Latina, Universidad José Antonio Páez, Universidad Bicentenaria de Aragua. Creadora cuenta Instagram Zona de Encuentro Audiovisual. Actualmente residiendo en España.

Related Articles