InmigraciónZona Blog

Inscripción de matrimonio: “mi esposa es española”

Consulta a la abogada

Abogada, mi esposa obtuvo cuando era niña la nacionalidad española, por sus padres. Nunca se nos pasó por la cabeza la idea de irnos de Venezuela, pero la situación que hay actualmente en nuestro país de origen, nos obliga a tomar una decisión. Nos casamos hace ocho años en Venezuela.

¿Tengo derecho a obtener un permiso de residencia o directamente la nacionalidad española? ¿Debo registrar nuestro matrimonio o simplemente apostillado es válido?

RESPUESTA: Si ambos deciden trasladar su domicilio de forma permanente a España, usted tiene derecho a solicitar una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la unión conforme al RD 240/2007, que le da derecho a trabajar.

Y una vez haya residido el tiempo de un año, y siempre que no esté separado legalmente o de hecho, podrá solicitar la nacionalidad española.

Te recomendamos leer también: ¿Mi pareja de hecho puede optar por la residencia en España?

En cuanto a registrar el matrimonio con su esposa, debe hacerlo en el Registro Civil donde se haya celebrado, normalmente es el consulado español en Venezuela, o también puede hacerlo en el Registro Civil Central, aquí en España.

Para más información puedes contactar a Paredes & Asociados Abogados y solicitar tu asesoría jurídica online haciendo click aquí

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Etiquetas

Lucia Paredes Ayllon

Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, colegiada hace 27 años, con experiencia en varias ramas del derecho y en especial en Derecho de Extranjería. Para cualquier duda jurídica contactar al email luciaparedesayllon@gmail.com o en Calle Constancia 22. Madrid. Previa cita a los teléfonos +34 91 7440721 / +34 610063431

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: