MadridZona Blog

Influencers venezolanos en España reciben reconocimiento por trayectoria digital

Los españoles Elena Brasero y Ramón Raga también son galardonados

Madrid.- La Asociación de Periodistas venezolanos en España realizó la quinta edición del encuentro One On One, y segunda entrega del sello de calidad VenPress, en un evento denominado ¿Cómo conectar con tu público en las redes sociales? Anécdotas y Consejos.

Para ello, fueron agasajados 10 influencers que día a día crean contenidos y mensajes digitales a través de las redes sociales en sus diferentes áreas y que mantienen un alto radio de interacción.

La ocasión fue propicia para que estos profesionales dieran a conocer interesantes herramientas, consejos y tips sobre el manejo y uso adecuado del Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn, Facebook, entre otras aplicaciones.

Facilitaron vivencias personales a corto, mediano y largo plazo que les han servido para determinar las exigencias de los seguidores y su incremento en las redes, posicionamiento y potencia de la plataforma, feedback, mantenimiento de la cuenta, inmediatez, creatividad, competencia, entre otros aspectos.

César Salsa, periodista y creador de contenidos para YouTube e Instagram @cesarsalza, destacó la importancia de demostrar al mundo temas de gusto personal, perdiendo el miedo a querer interactuar con muchas personas sobre sectores que puedan generar un interés.

“Cada uno va demostrando lo que tiene y lo que es, y poco a poco vas creciendo hasta identificar el objetivo que quieres con las redes sociales y determinar realmente lo que quieres hacer”.

Los españoles Ramón Raga, Elena Brasero y el venezolano Diego Araujo exponen sus experiencias en redes sociales

Explicó además que al iniciar en este terreno de gran magnitud se cometen errores que se pueden ir subsanando a través de la comunicación con los seguidores, lectura de tutoriales, foros y etiquetas.

En su caso particular, destacó las diferencias entre el público de Instagram y YouTube “El público de Instagram es muy agradecido, de arte light y comentarios positivos, a diferencia de YouTube, donde son más exigentes y debes saber gestionarlos porque te piden más. Pero una vez tengas claro comenzar en un canal, trata de crear vídeos originales, sin abandonar al público, manteniéndolos activos con las publicaciones y su periodicidad que implique cumplir un firme objetivo”.

Patsy Montiel, creadora @madridseduce Comunicadora social enamorada de Madrid.

Por su parte Patsy Montiel, comunicadora social y creadora de la cuenta de Instagram @madridseduce, sugirió tres pasos importantes para aquellas personas que inician en las diversas plataformas, que no es más que elegir una temática que mueva y apasione, creando una marca que realmente manejes y demuestres el conocimiento.

Aunado a ello la constancia en la red, “Si tienes objetivos, sumas logros o hitos que te generará unos resultados… si quieres hacer una o tres publicaciones al día, trata que sean relevantes, originales, creativas con estilo y lenguaje propio y así poder llegar a la meta”.

Y como última recomendación, la conexión con la audiencia, destacando la empatía a utilizar para poder complacerles en sus requerimientos, “Interactuar, compartir, celebrar otras cosas de personas de la comunidad, meterse en cuentas similares y estar presente, ya que las redes sociales son una comunidad de experiencias. La gente te visita, te comenta, pero también se debe ir a la de ellos para generar una conversación activa”.

Diego Araujo, @degoista en Instagram, comunicador social, realizador audiovisual, fotógrafo.

Cabe destacar que también merecieron honores la periodista Esperanza Hernández creadora de GizTab y co-fundadora de giztab.com; Ángel Sánchez y Samuel García del equipo de @vidamadrid; Alejandra, Jesús y Ariam, recientemente integrados al mercado digital con @family_road_trip; El comunicador, realizador y fotógrafo Diego Araujo con su cuenta @degoista; La licenciada en derecho Elena Brasero, autora de una cuenta Instagram con su mismo nombre; El novelista y director de cortos, Ramón Raga a través de su popular cuenta @sundaydandy.

También se entregó el sello de Calidad Venezuelan Press, por segundo año consecutivo, a cinco emprendedores socios de VenPress que con sus portales interactivos han logrado incursionar de manera cabal en el mundo digital, ellos son: la web Asuntos de Mujeres, el proyecto Diáspora Venezolana, el blog Hable Conmigo, y las webs Al Navío y Actualy.es.

Daniela Peinado, secretaria y tesorera de Venezuelan Press destacó la búsqueda de panelistas de distintos sectores y trayectorias que expongan historias reales en las redes sociales. “Influencers hay miles en cada área y estilo y buscamos temas de interés con la visión personal que los caracteriza, sin tomar en cuenta el número o tamaño de seguidores, sino el buen contenido que aporten a esa comunidad”.

Para finalizar, Carleth Morales, presidenta de Venezuelan Press, acotó de esta segunda entrega del sello VenPress, un aporte simbólico al trabajo de hormigas que hacen los comunicadores miembros de la Asociación en la elaboración de proyectos de calidad en el área de la comunicación. Así mismo, recalcó la distinción del emblema que garantiza la consumición del producto, sin ningún tipo de riesgo, debido a los estándares de calidad como lo son la periodicidad, legalidad, apoyo de seguidores y al apego al código de ética.

Etiquetas

María Auxiliadora Villegas Hernández

Licenciada en Comunicación Social y T.S.U. en Publicidad. Docente universitario, productor audiovisual y fotógrafa. Corresponsal de guerra, 18 años de trayectoria profesional: NCTV, Puma TV, Rumberavisión, Expresso La Noticia, Sol de los Llanos, El Mensajero, Asamblea Legislativa de Carabobo, Gobernación de Carabobo, Radio Latina, Universidad José Antonio Páez, Universidad Bicentenaria de Aragua. Creadora cuenta Instagram Zona de Encuentro Audiovisual. Actualmente residiendo en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: