EntretenimientoZona Blog

Hunters, los cazadores de nazis de Amazon Prime

Madrid, 08 may.- Hunters (Cazadores) es la nueva serie de Amazon Prime Video protagonizada por Al Pacino y Logan Lerman que se estrenó en febrero de 2020, y muestra a un grupo de judíos cazadores de nazis que vive en la ciudad de Nueva York en 1977.

Allí descubren que cientos de antiguos altos funcionarios nazis viven entre ellos, ahora como altos cargos del gobierno norteamericano. Estos nazis camuflados están conspirando para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. Así que el equipo de cazadores emprenderá una sangrienta búsqueda para encontrarlos y llevarlos ante la justicia.

El tema de los nazis, los judíos y el holocausto siempre ha sido muy controversial. Así como aún existen detractores que aseguran que esos eventos nunca pasaron, muchos otros recuerdan con dolor las historias de sus antepasados como sobrevivientes de aquellos campos de concentración.

Aunque la serie no es documental, sí se inspira en hechos reales. De hecho, este drama creado por David Weil tiene un origen muy personal. Su propia abuela era una superviviente del holocausto que había sido prisionera de Auschwitz. Sin embargo, el creador recuerda que esta serie “es un acontecimiento convertido en ficción”, así lo publica en un comunicado recogido por “The Hollywood Reporter”.

Por ejemplo, los personajes no tienen en el tatuaje el número real de una víctima o superviviente, para así no malinterpretar o tergiversar su historia personal. Es una recreación ficticia de los esfuerzos reales para encontrar y enjuiciar a los nazis, que en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial poblaron Estados Unidos. Su idea, afirma, no era replicar los “horrores” reales –el sadismo, la tortura– que los nazis cometieron contra los judíos.

LA VERDADERA HISTORIA DE LOS CAZADORES DE NAZIS

Simon Wiesenthal (1908-2005) era un arquitecto austro-húngaro judío que, tras estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), fue arrestado e internado hasta en 5 campos de concentración diferentes, para al final ser liberado por Estados Unidos.

simon wiesenthal
Simon Wiesenthal

Tras el final de la guerra, miles de nazis tuvieron que huir de Alemania para evitar juicios o fusilamientos por parte de los aliados. La gran mayoría consiguió llegar hasta América del Sur (a través de rutas que pasaban por España o Italia), y se instalaron en países como Argentina, Chile o Brasil.

Pero otros eligieron Estados Unidos como destino. Muchos consiguieron pasar desapercibidos. Otros tantos aceptaron trabajar para el gobierno norteamericano como espías de la Unión Soviética. Los primeros, los que lograron esconderse, fueron perseguidos durante muchos años. Algunos llegaron hasta el final sin ser encontrados… pero otros no tuvieron esa suerte.

Durante la estancia de más de 4 años de Wiesenthal en los campos de concentración, consiguió hacerse con los nombres de sus captores nazis y, tras terminar la guerra, se dedicó a cazarlos para acusarlos de crímenes de guerra.

Más adelante, en la década de los 70, creó la organización “The Simon Wiesenthal Center” para seguir con su tarea de llevar a nazis exiliados ante la justicia. De hecho, el Departamento de Justicia de Estados Unidos se unió a la organización en la lucha contra los criminales de guerra alemanes.

Como fundador y jefe del Centro de Documentación Judía en Viena, el cazador nazi independiente, generalmente con la cooperación de los gobiernos israelí, austriaco, de Alemania Occidental y otros gobiernos, descubrió a casi 1.100 criminales de guerra nazis, incluido Adolf Eichmann, el administrador de la matanza de los judíos; Franz Murer, “El carnicero de Wilno”, y Erich Rajakowitsch, a cargo de los “transportes de la muerte” en Holanda.

Te recomendamos leer también la novela de Martha Rosenthal, venezolana descendiente de judíos

Incluso, hoy en día la organización sigue llevando a cabo dicha labor, y publica todos los años una lista de los “Nazis Más Buscados”. Actualmente, dicha lista la ocupan 4 nombres como:

  1. Helmut Oberlander (96 años)
  2. Kurt Gosdek (96 años)
  3. Herbert Wahler (98 años)
  4. Wilhelm Karl Friedrich Hoffmeister (97 años)

Pese a que se niega cualquier tipo de implicación en la serie de Hunters, el personaje de Al Pacino estaría inspirado en la figura de Wiesenthal.

Etiquetas
Mostrar más

Virginia Benitez Bravo

Periodista venezolana en Madrid, Máster en Comunicación, Protocolo y Organización de Eventos, con 14 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Marketing, Relaciones Públicas, Producción de Radio y Webmaster. Fundadora de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: