Comunidad

HEVEGA entrega mantas y ropa de abrigo a más de cien familias venezolanas en A Coruña

A Coruña, 7 nov (Nota de Prensa).- Continuando con su línea de acción social la sede de Hevega (Hermandad de Venezolanos en A Coruña) se convirtió este fin de semana en el principal punto de entrega de mantas, abrigos, calzados y otros artículos de invierno tan necesarios para ayudar y cubrir las necesidades de 120 familias de la ciudad.

Rocio Ruíz, en su condición de organizadora y presidenta de Havega señaló que “en esta oportunidad, la campaña de abrigo ha sido más ambiciosa que el año pasado y esperamos continuar con esa tendencia, ya que hemos aumentado el alcance de los usuarios, atendiendo no solo a nuestros gallegos retornados, comunitarios o venezolanos, especialmente aquellos solicitantes de protección internacional, también hemos recibido a familias de Perú, Brasil y Colombia, demostrando la importancia de la cooperación y solidaridad con los hermanos latinoamericanos. Esto constituye un primer paso para la apertura de nuestra asociación” afirmó.

Con relación al número de personas atendidas, Ruiz manifestó que duplicaron la cifra en comparación con el año anterior, prestando mayor atención a las familias recién llegadas a España o empadronadas hace poco tiempo en A Coruña. “Particularmente, la diáspora venezolano sigue inflando la cifra migratoria en España. Recordemos que la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, ha creado una de las situaciones de desplazamiento de población más masivas del mundo en los últimos años. Nosotros tenemos vínculos históricos, son muchos los que están de vuelta a la tierra de sus padres, mientras que otros huyen de un país secuestrado y cruzan el atlántico por un mejor futuro. Es una realidad, la conocemos, la vivimos y confiamos en poder ayudar a nuestra gente” sentenció.

Del mismo modo, Ruiz reconoció la invalorable acción altruista de todas las personas que se vincularon con la campaña y destacó “la importante donación personal de Juan Carlos Escotet, nuestro principal benefactor y aliado en todas las iniciativas solidarias que reflejan nuestras ganas de trabajar y sumar acciones que favorezcan el proceso de integración del colectivo venezolano en Galicia. En esta ocasión, Escotet hizo posible la entrega de 200 mantas que garantizaran abrigo a estas familias durante el próximo invierno”. Además, la vocera de HEVEGA reconoció el papel fundamental de los socios y voluntarios de la asociación, quienes participaron en el proceso de recepción, selección y entrega del material donado por vecinos de distintas zonas de la ciudad.

Por su parte, Petra Palacios, usuaria de la asociación venezolana, señaló que la donación recibida beneficia especialmente a sus nietos y a muchas familias que comienzan una nueva vida en Galicia. “Muchos hemos llegado solamente con una maleta de incertidumbre, miedos, pero también llena de fe y esperanza. Siempre el camino será más fácil si conseguimos personas dispuestas a ayudarte, a darte un consejo, o simplemente abrazarte”, dijo entre lágrimas. A su lado, Gabriela Belgrave, responsable de la recepción y registro de los participantes en la jornada declaró que “siempre será un gustazo participar en este tipo de actividades, porque nos permite lograr un mayor acercamiento a los grupos de interés más necesitados, aprendes de sus experiencias, los animas a seguir adelante, pero lo más importante es que creen y confían en nosotros” aseguró Belgrave, quien junto a los miembros de la directiva de la asociación, participaron activamente en una jornada caracterizada por el civismo, la cooperación, el buen ambiente y la unión de los asistentes.

Finalmente, la presidenta de HEVEGA afirmó que “seguimos comprometidos con el trabajo en equipo y la organización de nuestra comunidad, hemos demostrado que responsablemente somos capaces de emprender acciones que mejoren la calidad de vida de nuestros paisanos. Entonces, seguiremos trabajando por los que están aquí y por los que sufren a diario en nuestro país. Próximamente, ofreceremos detalles de los avances de nuestra vocalía de ayuda humanitaria con respecto al envío de un importante donativo de fórmulas lácteas y otros alimentos para los niños de Venezuela, gracias a la generosidad de quienes habitan esta ciudad gallega y con quienes estamos responsablemente comprometidos”, concluyó

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba