Entretenimiento

Handia la más premiada de los Goya, pero triunfa La librería

Madrid, 4 feb (EFE).- “Handia” fue la más premiada de la 32 edición de los Goya, con 10 galardones, pero el triunfo correspondió a “La librería”, de Isabel Coixet, que ganó los de mejor película, mejor dirección y guion adaptado.

En una noche con muchas películas premiadas, la que más recibió fue “Handia”, que durante gran parte de la velada parecía que iba a llevarse los 13 Goya a los que aspiraba.

Finalmente ganó 10: mejor guion original, música, actor revelación (Eneko Sagardoy), vestuario, dirección de fotografía, dirección de producción, dirección artística, maquillaje, efectos especiales y montaje.

Pero el triunfo fue para “La librería”, la adaptación de una novela de Penelope Fitzgerald, dirigida por Coixet, que aunque se hizo solo con tres de los doce Goya a los que estaba nominada, fueron los de más peso: mejor película, mejor dirección y mejor guion adaptado.

“El autor”, que aspiraba a nueve premios, se quedó con dos, a mejor actor protagonista (Javier Gutiérrez) y actriz de reparto (Adelfa Calvo) y “Verano 1993”, tres, a dirección novel (Carla Simón), actor de reparto (David Verdaguer) y actriz revelación (Bruna Cusí).

Se fue de vacío la comedia “Abracadabra”, de Pablo Berger; “Verónica” solo fue premiada en el apartado de sonido y “La llamada”, la ópera prima de Javier Calvo y Javier Ambrossi, se fue de la gala con el premio a mejor canción, para Leiva.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: