Gastronomía y TurismoZona Blog

Guía rápida para conocer Madrid ¡Sin perderte de nada!

Madrid (César Paradas Montesinos).- Si estás pensando en venirte unos días a Madrid para conocer la ciudad, esta guía te será muy útil al momento de organizar tu itinerario turístico. Y es que la capital española pone a tu disposición un sinfín de opciones para que disfrutes de ella durante tu próxima escapada, ya sea en metro, autobús o a pie. Presta atención a nuestras sugerencias para que aproveches el tiempo y hagas de este un viaje inolvidable.

Lo primero que debes revisar es el clima que encontrarás según la época que elijas para visitarla, durante los meses de otoño-invierno, serán fundamentales los abrigos, las botas y los paraguas, no así en primavera-verano, donde las gafas de sol, los pantalones cortos y las botellas de agua rellenables, serán los indispensables.

¿Dónde dormir?

Hotel Ritz

Una de las principales preocupaciones que tenemos al viajar es dónde nos vamos a hospedar, por suerte cada vez son más las opciones disponibles que tienes para descansar después de disfrutar de tus excursiones. Buscadores como ‘Booking’ y ‘Tripadvisor’, te ayudarán muchísimo en esta gestión, en ellos encontrarás hoteles como el emblemático Ritz del Paseo del Prado -con todas las comodidades que te garantizan sus cinco estrellas- pasando por las opciones de ‘Bed and Breakfast’, hasta los hostales más modestos ubicados en pleno centro, en los que podrás compartir habitación con más viajeros que también desean rendir su presupuesto.

La gastronomía

Para el desayuno: si deseas probar lo típico de Madrid, entonces la sugerencia es que te sientes en un bar y pidas una ración de churros con chocolate, también tienes porras, café con leche, zumo de naranja, sándwiches mixtos, pinchos de tortilla y pan con aceite y tomate. Estos desayunos suelen servirlos en conjunto o por separado.

A la hora de la comida: ¿Qué tal si aprovechas la ocasión para deleitarte con una paella?, puedes tomarla con mariscos, de pollo o mixta. Otras opciones son el cordero con patatas, pulpo a la gallega, callos o el tradicional cocido madrileño.

 

Y al cenar: una elección perfecta sería un bocadillo de calamares de los que sirven en alguno de los muchos restaurantes cercanos a la Plaza Mayor, en el Mercado de San Miguel, o una tabla de ibéricos acompañada de una caña o una copa de Rioja en el popular Museo del Jamón.

Sitios de interés

Lugares para conocer hay de sobra, iglesias, plazas, monumentos, parques, barrios singulares y, por supuesto, los bares de copas y discotecas en donde podrás disfrutar de la noche.

La Gran vía y Plaza de Cibeles

Plaza de Cibeles

Es la principal calle de la ciudad y gracias a su espacio peatonal será un placer recorrerla de extremo a extremo y en doble sentido, permitiéndote llegar desde la Plaza de España a la preciosa Plaza de Cibeles. La Gran Vía de Madrid está repleta de teatros con musicales y obras de todo tipo, restaurantes y tiendas de diversas marcas y firmas de prestigio, también son comunes los grandes almacenes de descuento como Primark, que está siempre lleno y con muy buenas ofertas para todos los gustos.

 

Puerta de Sol

Oso Madroño – Plaza de Sol

Bajando desde la Gran Vía por la popular calle de La Montera, llegarás a la Puerta del Sol, lugar de encuentro por excelencia para los citadinos. Un espacio que nunca duerme y en el cual tendrás que hacer varias fotografías obligadas como recuerdo de tu estancia en Madrid: una de ellas será en la estatua del Oso y El Madroño, otra con la valla publicitaria de Tío Pepe, y por supuesto, la archiconocida foto en el kilómetro cero de las carreteras de España.

 

 

Parque del Retiro y Puerta de Alcalá

Puerta de Alcalá

Este pulmón natural de la capital española es ideal para caminar entre sus árboles, navegar en barquitas por el lago, tomar un helado, o simplemente tumbarse en el césped a descansar. Un sitio también fenomenal para hacer muchas fotografías, al igual que la monumental Puerta de Alcalá, que la encuentras en la entrada del parque y donde seguramente deberás hacer fila para dar con el tiro de cámara ideal, pues durante todo el día este sitio está a tope de turistas anonadados con su belleza y capturando su paso por el lugar. ¿Qué tal si te haces una saltando?

Museos

Museo del Prado

Sin duda alguna tienes una cita ineludible con la cultura, y es que Madrid alberga tres de los museos más importantes de Europa y del Mundo: el Museo del Prado -donde apreciarás obras maestras de destacados artistas como Velázquez, Goya y El Greco- el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. Revisa sus colecciones, horarios y coste de las entradas en sus sitios de Internet para así tener una visita placentera.

 

Recuerda que siempre será divertido visitar el Museo de Cera, en el que conseguirás a sus majestades los Reyes de España y otras personalidades como Marilyn Monroe o Cristiano Ronaldo, siempre dispuestas a inmortalizarse contigo en una selfie. Al salir podrás apreciar el maravilloso edificio de la Biblioteca Nacional, el monumento a Colón, tomarte algo en el Hard Rock Café y seguir tu recorrido hacia las Torres Kio en Plaza Castilla.

Barrio de Lavapiés

Barrio de Lavapiés

Por la tarde vete a recorrer de arriba abajo las callejuelas de Lavapiés, un barrio multiétnico y pluricultural en el cual podrás disfrutar de gastronomía internacional, siendo preponderantes los restaurantes que sirven tapas y platos típicos de la cocina española, india, latinoamericana, árabe, italiana, entre otros. Cuando caiga la noche seguro conseguirás algún garito para bailar los ritmos que más te gusten y sino siempre podrás irte a la Joy Eslava en la calle del Arenal, un teatro clásico reconvertido en la discoteca más famosa de la capital y en donde la diversión está asegurada.

Más ideas…

Si todavía te sobra tiempo, puedes incluir en tus recorridos un paseo en teleférico desde Los Rosales hasta la Casa de Campo para ver Madrid desde el cielo, una visita a la Catedral de La Almudena y al Palacio Real, a la Plaza Mayor, recorrer El Rastro de La Latina, acudir al Estadio Santiago Bernabéu, al Wanda Metropolitano, o a una corrida de toros en la impresionante Plaza de Ventas. Hay quienes toman el ‘Sightseeing bus’ que recorre la ciudad y te permite subir y bajar en todos los sitios de interés todas las veces que quieras, lo importante es que disfrutes cada momento como si fuera el último. ¿Todo listo para comenzar tu aventura madrileña?

Catedral de la Almudena y Palacio Real
Plaza Mayor
Etiquetas

César Paradas Montesinos

Periodista venezolano en Madrid con 12 años de experiencia en medios digitales, impresos y audiovisuales. Máster en Comunicación Corporativa y en Teoría y Crítica de la Cultura. Ha firmado trabajos en Venezuela para RCTV, Globovisión, Onda 104.5 FM, y El Nacional, así como para El Tiempo de Colombia, en España para Cinco Días y la revista HOLA para EEUU y otros países de habla hispana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar