Venezuela

Guaidó rechaza expulsión del embajador de Alemania por parte del régimen de Maduro

Caracas, 6 mar (EFE).- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, junto a la directiva de la Asamblea Nacional, rechazó la expulsión del embajador de Alemania, Daniel Martín Kriener, por parte del régimen de Nicolás Maduro, tras anuncio realizado este miércoles por la cancillería venezolana.

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Maduro, compartió un comunicado de cancillería, para informar que la dictadura chavista declara “persona non grata” al embajador de Alemania en Venezuela, asimismo, le dieron un plazo de 48 horas para salir del país.

“La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país, en clara contravención de las normas que rigen las relaciones diplomáticas”, manifestó el régimen en el comunicado oficial.

Guaidó consideró que la expulsión del embajador alemán ordenada por Maduro, es una “amenaza” por parte de un “régimen” que no tiene cualidades.

“Hoy el régimen, quien usurpa funciones, quien no tiene cualidades para declarar persona no grata (a) nadie, simplemente ejerce coacción, simplemente es una amenaza, y así debe ser tomada por el mundo libre, a un embajador y a un país (…) que ha aportado mucho en materia de ayuda humanitaria”, dijo.

“Pareciera que el régimen de Maduro no quiere recibir la ayuda humanitaria de otros países. Pero todos deben saber que los usurpadores no tienen cualidades porque ejercen funciones en Venezuela”, expresó Guaidó.

El pasado sábado, el embajador alemán expresó el pasado 4 de marzo desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía que junto a un grupo de 12 representantes diplomáticos se encontraban en Maiquetía para recibir a Juan Guaidó.

Entre los representantes diplomáticos se encontraban: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Perú, Estados Unidos, España, Francia, Países Bajos, Portugal y Rumania.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba