Emprendedores

Gregory, un estilista que resalta la belleza venezolana

Madrid, 11 abr.- Actualmente Gregory está en Chile, pero hace unos años su talento como estilista resaltó la belleza de una sociedad que venía batallando, él siempre estuvo ahí, muchos lo vieron en un local de un centro comercial en San Diego, Venezuela. Aunque en sus inicios su familia no entendió su profesión, el tiempo se encargó de demostrarles que lo hacía con pasión, con humildad, con entusiasmo.

Gregory en San Diego

Gregory es un estilista, maquillador y esteticista nacido en Valencia, su nombre real es Endys Aníbal Romero, viene de una familia trabajadora y luchadora, como casi todas las de ese país. Sus inicios fueron un poco controversiales, y más viniendo de una familia conservadora y tradicional, sin embargo, siempre enfocado en sus sueños, Gregory siguió adelante. Ya en estos tiempos actuales, su madre y hermanos son su apoyo fundamental.

Gregory en concursos

Descubrió su talento a los 13 años, “mientras peinaba las muñecas de mi hermana, y en mi graduación de bachiller peiné a todos mis compañeros de graduación”, ha comentado. Se inició en el mundo de la estética a los 18 años de edad haciendo algunos arreglos para familiares y amigos.

Gregory con modelo

Un año más tarde, Gregory conoce a Paola, un travesti que, con mano dura, lo enseñó y guio hacia una carrera profesional. “Paola me ayudó mucho en mi inicio profesional, me hizo llorar muchas veces porque era muy dura conmigo, me decía unas palabras que nunca olvido: Serás el mejor estilista, por eso te enseño a los trancazos, así aprendí yo”.

Te recomendamos leer también: Martha Luna, venezolana que impone la moda en el mundo

Sus mentores y profesores

Durante sus inicios, Gregory se rodeó de grandes profesionales que a la postre fueron sus mentores. Nunca los olvida y les agradece todo lo que le han enseñado, gracias a eso se mantiene firme y con humildad en cada trabajo. “Recuerdo con mucho cariño a mis mentores, la famosa Paola del trigal norte, a Williams Medina, quien me enseñó lo que sé en gran parte de barbería, a Andrés Eloy Núñez, maquillador profesional y oficial del Miss Venezuela, y Antonio Montoya mi profe de masajes y estética”.

Gregory barbería

En Venezuela, la celebración de bodas o matrimonios son sinónimos de belleza, de espectaculares arreglos, maquillajes, peinados, algo que a nuestra sociedad le gustaba disfrutar y que ahora no se hace con regularidad. Esos momentos mágicos fueron testigos del talento de Gregory, un trabajo que disfruta al máximo y así lo expresa: “Disfruto al máximo la transformación y elegancia natural de la novia, y más cuando los mismos novios me han dicho Gregory hiciste que me enamorara más, creo que eso me llena mucho más que todo lo que me paguen por el servicio brindado”.

Gregory maquillando

También ha llevado su talento a los grandes certámenes de belleza en Venezuela. “La mejor experiencia que he tenido en esos eventos, como estilista maquillador en un certamen de belleza, es la de no disfrazar a una modelo, lo mejor es resaltar su belleza, siempre lo digo, no hay mujer fea sino mal arreglada”.

Gregory en certámenes

A Gregory le encanta ayudar, estar ahí para los que más lo necesitan, apoya a algunas asociaciones en Chile. “Actualmente participo cortando cabello a personas de bajos recursos aquí en Chile, de la mano de Panchito Mandefua Chile, la cual como mérito me han hecho coordinador. Además, estoy trabajando con otra fundación llamada El Cucharon Solidario aportando lo mismo, cortando cabello a personas de la calle”.

Gregory ayudando

A sus 41 años de edad su sueño sigue siendo la de dejar una huella con su trabajo, sigue encaminado a eso, no ve barreras. Para esta profesión aconseja el trabajo en equipo y la constancia, “esa es la clave en este medio”, y más que todo “la humildad, eso te llevará lejos”.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.
Botón volver arriba