España

Gestos para reducir el calentamiento global

Madrid, 26 mar (Selectra).- Aunque creemos que nuestra contribución personal al calentamiento global no es excesiva, en promedio, cada persona genera cuatro toneladas de dióxido de carbono al año. Encender la estufa, conducir un automóvil o imprimir todos los días son actividades diarias que emiten dióxido de carbono.

El dióxido de carbono es un componente natural del aire y es responsable del efecto invernadero en la tierra, evitando así la pérdida de calor y el enfriamiento de la tierra. Sin embargo, cantidades excesivas de este ingrediente son perjudiciales para todos, porque se intensifica el efecto invernadero natural y se intensifica el calentamiento global.

Actualmente, cada año se liberan alrededor de 40 mil millones de toneladas de CO 2, lo que se debe principalmente a la quema de combustibles fósiles. Principalmente carbón, gas natural y petróleo. Sin embargo, existen otros factores, como la creciente destrucción de áreas naturales y superficies forestales. Después de que estos factores naturales y superficies forestales sean destruidas, se liberarán miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero en un corto período de tiempo.

Te recomendamos leer también: Beneficios de usar un comparador de luz en España

A pesar de que las empresas deben asumir mayores compromisos para reducir esta liberación, es importante comenzar por cambiar en nuestra propia casa.

  • Uso de transporte público o bicicletas: el transporte personal que utiliza combustibles fósiles es una de las principales fuentes de emisiones de CO2 del mundo. Por cada 5.000 kilómetros, producen 590 kg de dióxido de carbono.
  • Fomentar la comida vegetariana: aunque es difícil para muchas personas cambiar a una dieta 100% vegetariana, es importante reducir su consumo. Esto se debe a que la ganadería es una de las industrias que más agua consume en el mundo. Además, el gas de los excrementos de ganado y vacas es un contaminante enorme. Por lo tanto, la preferencia por una dieta vegetariana o vegana es más respetuosa con el medio ambiente.
  • Reducir la cantidad de plástico que se usa todos los días: Para lograr este objetivo, lo más importante es dejar de usar plásticos de un solo uso. En otras palabras, reemplace las botellas de plástico por botellas de vidrio y termos, use bolsas de tela o materiales similares y no compre productos de empaque innecesarios, como verduras y frutas empaquetadas en bandejas de poliestireno.
  • Desconecte el cargador del teléfono: parece obvio que muchas personas pueden enchufarlo a la fuente de alimentación toda la noche o incluso todo el día, incluso sin usar el cargador. El tiempo medio de un teléfono móvil de 0% a 100% es de 2 horas, y el tiempo medio que la gente duerme es de 8 horas, por lo que hay 6 horas sin consumo de energía. Además de consumir energía, también se debe considerar que generará costos económicos innecesarios. Por lo tanto, solo conecte el cargador cuando realmente lo necesite
  • Electrodomésticos de alta eficiencia: si planea comprar electrodomésticos nuevos, verifique la etiqueta de eficiencia energética y elija productos con grados A + , A +++. Esto es importante porque si logramos el ahorro energético en todos los electrodomésticos, el consumo energético de una casa se reducirá en un 57%.

Siguiendo estos sencillos consejos, podemos contribuir a los problemas del cambio climático desde nuestros hogares.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.
Botón volver arriba