Anuncios
EspañaZona Blog

Galicia la primera en llegar a la “nueva normalidad”

Madrid, 12 jun.- Galicia será la primera comunidad autonómica de España en salir del confinamiento total el próximo lunes 15 de junio, mientras que casi todas las demás regiones avanzan a la fase 3 a excepción de Madrid, Barcelona (zona metropolitana) y algunas provincias de Castilla y León.

Casi el 75% de la población estará desde el lunes en el último paso de la desescalada, los de Galicia, por su parte, ya podrán disfrutar de la llamada “nueva normalidad” saliendo del estado de alarma decretada por el Gobierno el 14 de marzo.

La información la confirmó este viernes Salvador Illa, ministro de Sanidad, al comparecer ante los medios de comunicación para anunciar las comunidades que avanzan a las siguientes fase.

Sanidad también ha anunciado que accederán a la fase 3: toda la Comunidad Valenciana, las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete, en Castilla-La Mancha; las zonas sanitarias catalanas de Gerona y Cataluña Central; las provincias de Valladolid, Burgos, León, Zamora y Palencia, en Castilla y León; y la ciudad autónoma de Ceuta.

Todas ellas se unen a las poblaciones que accedieron el pasado lunes a la fase 3 como la propia Galicia, Andalucía, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja, Extremadura, la Región de Murcia, Canarias, Baleares, parte de Castilla-La Mancha (Guadalajara y Cuenca) y la ciudad autónoma de Melilla.

En la fase 2 seguirán la Comunidad de Madrid, el resto de Cataluña, así como las provincias de Castilla y León: Salamanca, Ávila, Segovia y Soria. Todas ellas podrán pasar automáticamente cuando termine el estado de alarma el próximo 21 de junio. “Progresarán a la nueva normalidad el 21 de junio directamente, sin pasar por la fase 3”, ha comunicado el ministro de Sanidad.

Te recomendamos leer también: Las medidas de la “nueva normalidad” en España

El ministro de Sanidad también detalló que con estos avances “10 millones de ciudadanos pasarán a la fase 3 el lunes”, con lo que estarán ya en esa fase, “34 millones de ciudadanos, con Galicia en nueva normalidad, y 12 en fase 2, uno de cada cuatro”.

Lo que quiere decir que desde el lunes la Xunta de Galicia tendrá nuevamente todas las competencias y podrá poner en práctica las medidas aprobadas recientemente por el Gobierno para la “nueva normalidad”.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Anuncios
Etiquetas
Mostrar más

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: