Comunidad

Fotógrafa venezolana expone en galería de Madrid testimonio sobre el cáncer testicular

Exposición The Meaning of life & Movember

 Madrid, 10 nov.- Los espacios del Santana Art Gallery Madrid fueron propicios, el pasado sábado 3 de noviembre, para la exhibición fotográfica The Meaning of Life & Movember, a cargo de la fotógrafa venezolana, Ana María Arévalo Gosen, quien a través de su lente logra transmitir un proceso vivencial de la lucha contra el cáncer testicular.

The Meaning of life o Significado de la vida viene a ser un testimonio íntimo y real que estremece a ella y a su esposo Philipp Quante.  Trasciende a un relato visual de fuerza, esperanza, amor y superación, entre una pareja que siente la necesidad de compartir un testimonio de evolución y supervivencia.

Ana María Arévalo y Philipp Quante llevaron a las artes la memoria de un cambio transcendental de sus vidas a través de la exposición fotográfica “The Meaning of life & Movember”

Ana María, fotógrafa internacional, desarrolla una visión de un proceso complicado que ella llama “en las buenas y en las malas”, primeramente por haber superado el trauma del cáncer testicular de su esposo y por otra parte, a manera de difusión e información, lo que conlleva padecer esta afección masculina, afrontándolo en familia.

Quiso compartir entre sus espectadores el desconocimiento de una enfermedad común y prominente entre hombres jóvenes de 18 a 39 años, “por eso abrimos un diálogo para concientizar un poco sobre su existencia”, dijo.

Amigos de los medios de comunicación, patrocinantes y familiares les acompañaron en la inauguración de la muestra visual

Además argumentó pertenecer a la Fundación Movember, organización en apoyo a las enfermedades que padece el género masculino, bajo la plantilla “mustache”, ícono representativo y alusivo al bigote del hombre, que trae esta actividad para el mes de noviembre.

Esta joven fotógrafa manifestó a Hablame24, a modo de mensaje, que el cáncer testicular tiene muchas probabilidades de sanación y que la primera acción a efectuar es conversar y no callar. “Hay que decirlo porque no es una enfermedad de fin del mundo, es curable a largo plazo obviamente, pero tratarlo primeramente con el apoyo familiar, porque asumir una actitud positiva es la clave para la sanación y a su vez servirá de experiencias de ayuda entre hombres que la padecen”, puntualizó.

La exposición se mantendrá en la galería del también venezolano Miguel Santana, Santana Art Gallery Madrid en la Castellana, por todo el mes de noviembre.

Tags

María Auxiliadora Villegas Hernández

Licenciada en Comunicación Social y T.S.U. en Publicidad. Docente universitario, productor audiovisual y fotógrafa. Corresponsal de guerra, 18 años de trayectoria profesional: NCTV, Puma TV, Rumberavisión, Expresso La Noticia, Sol de los Llanos, El Mensajero, Asamblea Legislativa de Carabobo, Gobernación de Carabobo, Radio Latina, Universidad José Antonio Páez, Universidad Bicentenaria de Aragua. Creadora cuenta Instagram Zona de Encuentro Audiovisual. Actualmente residiendo en España.

Related Articles