Madrid

Filomena pone a Madrid en alerta roja

Madrid, 8 ene.- Lo más fuerte de la borrasca filomena ya ha entrado a Madrid con gran acumulación de nieve que pone en alerta roja con riesgo extremo a la capital española.

Filomena ha comenzado a descargar lo más fuerte de su temporal la tarde de este viernes y se espera que se extienda durante todo la noche y el sábado. En la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya se ha dado el aviso de la alerta roja de la Comunidad de Madrid que podría llegar a acumular hasta 20 cn de nieve, con una nevada que durará 24 horas.

Ya en Madrid se ha activado el nivel 2 del Plan de Incidencias Invernales que incluye el cierre del Parque El Retiro y otros 8 parques de la Comunidad a partir de la 6 de la tarde, entre una de las razones, se debe a que la nieve acumulada en los arboles podría a llegar a romper algunas ramas.

Según el canal autonómico Telemadrid, el Gobierno regional evaluará la evolución de Filomena durante el fin de semana para decidir si suspende o no la vuela a clases el próximo lunes, que dependerá también el estado de las calles.

Los más afectados Aranjuez y las Vegas

El sur de la Comunidad de Madrid ha sido una de las más afectadas por Filomena donde se ha llegado a acumular más nieve desde el jueves. En Aranjuez no ha parado de nevar y se ha producido algunos problemas en el barrio las Aves.

Te recomendamos leer también: Trump: asalto al Capitolio y la censura en redes

Otra de las zonas afectadas es Las Vegas, específicamente en Villarejo de Salvanés y la carretera M-328 en Fuentidueña de Tajo ha sido cortada.

Gran parte de España se encuentra en alerta, debido a Filomena que cubre de nieve y frío el país ocasionando retrasos y colapsos en el transporte terrestre, aéreo y marítimo. Al igual que Madrid, también están en alerta roja Castilla-La Mancha y Valencia.

AEMET dice que podría llegar a acumularse hasta 50 centímetros de nieves en zonas montañosas. Se pronostica que la tormenta Filomena se vaya debilitando el domingo hacia al noreste.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

 

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.
Botón volver arriba