EntretenimientoMadrid

FEROZ escrita y dirigida por los venezolanos Fernando Martínez y Miguel Ferrari

En el microteatro Madrid

Nota de prensa/ Ana Vigo.- Una historia FEROZ en el Microteatro Madrid Talentos de España y Venezuela se unen para llevar a escena el espectáculo Feroz, pieza de teatro breve de Fernando Martínez, que fusiona el thriller y la comedia, y que dirige el actor y director venezolano Miguel Ferrari.

Protagonizada por Mariola Ruiz, Jon Rod y Arlette Torres, ya está en las tablas  desde el pasado 27 de junio en la Sesión Golfa del Microteatro Por Dinero de Madrid.

 Durante el mes de julio, los amantes del ‘teatro en cápsulas’ podrán disfrutar en Madrid de FEROZ, pieza de teatro breve escrita por el venezolano Fernando Martínez y con la que Miguel Ferrari, aclamado actor y director de cine, también venezolano, incursiona por vez primera en el mundialmente exitoso y conocido formato de micro teatro.

Se trata de una peculiar versión -en la que se funden thriller y comedia negra – de un cuento universalmente conocido por muchos, pero cuya ‘verdadera’ historia pocos conocen realmente. La actriz sevillana Mariola Ruiz (Hoy no me puedo levantar, Marta tiene un marcapasos, Lo tuyo y lo mío), el actor canario Jon Rod (El hombre del cuarto oscuro, Oro, Exodus: Dioses y Reyes) y la venezolana Arlette Torres (Liz en septiembre, La Tribu, A 2,50 la Cubalibre), conforman el elenco.

Los espectadores podrán disfrutar de este espectáculo hasta el 28 de julio, los miércoles desde las 23 horas y sábados a partir de las 22:30 horas en la llamada ‘Sesión Golfa’, en el marco de la temática Por el camino, programada para el mes de julio en el MicroMadrid (espacio insertado en la Red Oficial de Microteatro por Dinero), ubicado en el número 9 de la mítica calle Loreto y Chicote de la capital española.

FEROZ se presenta junto con otras tres piezas breves para microteatro – con una duración aproximada de 15 minutos-, en habitaciones de 15 metros cuadrados y para un máximo de 15 espectadores. Se trata de 4 obras, en 4 salas, de forma simultánea y en sesión continua, en torno a una misma temática. Un formato que ha tenido éxito desde su inicio, a finales del año 2009 precisamente siendo pionera Madrid, y que se ha ido extendiendo con gran suceso en varias ciudades alrededor del Mundo.

Miguel Ferrari, actor, productor y director de cine con una vasta experiencia en el medio cinematográfico y teatral venezolano y español, que en 2014 obtuvo un Goya por su película Azul y no tan rosa, es el encargado de dirigir la puesta en escena y a los actores de este espectáculo, desarrollado en una atmósfera cargada de suspense pero que a su vez conseguirá arrancar alguna ‘risita nerviosa’ e inesperada a los espectadores. Por su parte Fernando Martínez, dramaturgo y guionista para televisión, es el artífice de FEROZ, obra con la que se estrena en España; es asimismo autor de las piezas Felices por siempre y Posesión, entre otras, representadas en países como Perú, Argentina, México, EEUU y Venezuela.

En una producción de La Cápsula Teatro, Venezuela y España se fusionan para contar FEROZ, una historia que no dejará indiferente a ninguno y en la que el público se convertirá en personaje esencial a la hora de descubrir su inesperado desenlace. “Dos caminos, un crimen y una condena. Todos conocen la historia, pocos saben lo que se oculta tras ella”. La imagen gráfica es de Gabriel Contreras. Y el maquillaje y peluquería cortesía de FCstyle (Federico Calcatelli).

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: