Comunidad

Feria venezolana en Madrid rinde homenaje al maestro Juan Vicente Torrealba

Madrid, 25 jul (Nota de Prensa).- La asociación cultural Feria de la Chinita en Madrid rinde homenaje al maestro Juan Vicente Torrealba en la feria venezolana, el próximo 4 de agosto de 16 a 21 hrs, en la Sala Zenith, tres meses después de su desaparición física el pasado mes de mayo.

El mayor aporte cultural del maestro Juan Vicente Torrealba fue llevar la música desde el llano a la ciudad y fuera de las fronteras venezolanas su estilo musical, con el que enalteció la cultura venezolana en el mundo entero.

En honor a su legado se rendirá un homenaje a su amplísima trayectoria musical, la cual estará amenizada por la agrupación Compasses, quienes acompañarán a varios artistas venezolanos radicados en Madrid.

Compasses es una agrupación que emplea instrumentos de música popular venezolana, creada con el fin de enaltecer y proyectar el folclore nacional a través de una novedosa propuesta musical. Está conformada por 4 músicos: el arpista Eduard Jiménez, el cuatrista Alis Cruces, el bajista Nelson Echandia y el maraquero Andrés Ortiz.

Además el evento contará con la participación del poeta Víctor Hugo Márquez, las cantantes Nancy Toro, Nelsy Pírela y Mariana Ortíz, así como los cantantes José Luis “El Gato” Morán y Javier Zalez, el arpista Manuel Barreto y el cuatrista Ezio Dugarte quienes harán gala de su talento para homenajear al maestro y deleitar al público con sus estilos.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo y durante el evento la Fundación Vivas estará recibiendo medicamentos que se destinarán a pacientes venezolanos que los necesiten, así los interesados en donar podrán llevar hasta las puertas de la sala aquellos que tengan una fecha de caducidad superior a nueve meses.

La asociación cultural Feria de la Chinita en Madrid organiza este evento gracias al apoyo de: Venezuela en Ritmo, Fundación Vivas, Fundación Ciudadanos Aliados Hispanoamericanos, restaurante El Rincón del Venezolano y la difusión de la emisora de radio Suena FM 107.2, el periódico El Venezolano Madrid y 3anglefilms, enmarcado en un Mercadillo Artesanal, de repostería y servicios, del cual están abiertas las inscripciones.

Los interesados pueden participar, escribiendo a feriadelachinita@gmail.com o llamando al 645583359. Para más información www.feriadelachinitaenmadrid.com

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba