España

Felipe VI e Iván Duque tratan cooperación bilateral y asuntos iberoamericanos

Madrid, 6 jul (EFE).- El rey Felipe VI de España recibió hoy en Madrid al presidente electo de Colombia, Iván Duque, con quien tuvo ocasión de analizar las perspectivas de cooperación bilateral y cuestiones regionales iberoamericanas.

El monarca dio la bienvenida a su invitado en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde ambos posaron para los medios gráficos, momento en que Duque trasladó al monarca saludos de parte del expresidente colombiano Álvaro Uribe y del también expresidente Andrés Pastrana, con el que habló hoy por teléfono, según explicó ante las cámaras.

Previamente, mientras esperaba la entrada del rey en la sala, agradeció a los periodistas su presencia y precisó que tiene previsto regresar a Colombia el próximo lunes para formar su equipo de Gobierno.

Tras los saludos, ambos se han trasladado al despacho oficial de Felipe VI para mantener una reunión a la que asistió el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Duque acudió a la Zarzuela después de reunirse en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y completará la agenda de esta tarde en Madrid con su participación en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, foro en el que hoy intervino el expresidente de EEUU Barack Obama.

Bajo el título “Visión de la economía circular y la innovación en América”, el presidente colombiano presentará la agenda de desarrollo empresarial y protección medioambiental que impulsará en Colombia bajo su mandato, según explicó hace una semana en Washington, durante su primer viaje oficial al extranjero.

Iván Duque Márquez, candidato del conservador Centro Democrático fundado por Álvaro Uribe, obtuvo el triunfo en los comicios presidenciales del pasado 17 de junio y asumirá la jefatura del Estado colombiano el próximo 7 de agosto para un mandato de cuatro años, en sustitución de Juan Manuel Santos, presidente del país desde 2010.

Santos fue recibido por Felipe VI por última vez el pasado 14 de mayo en la Zarzuela, donde los Reyes le ofrecieron un almuerzo a él y a su esposa, María Clemencia Rodríguez, que puso punto final a una visita a España de dos días.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar