MadridZona Blog

Feligreses de la Iglesia San Andrés de Madrid donan medicinas para Venezuela

Madrid.- Hoy al celebrar la Resurrección del Señor damos gracias a los feligreses de la Real Iglesia Parroquial San Andrés Apóstol, de Madrid, quienes donaron 54 kilos de medicinas y enviaron al pueblo de Venezuela.

La iglesia, situada en Madrid centro en el barrio La Latina, contó con la participación de los feligreses quienes, viendo las noticias que llegan desde Venezuela, decidieron colaborar con este país que está pasando por tanta necesidad.

El padre Juan Francisco Morán Bustos, párroco de la Iglesia, comentó lo importante de colaborar con un país “hermano y querido”. “Se nos habló de la necesidad y la urgencia de medicamentos, entonces lanzamos esta idea entre los feligreses. Ha sido el primer año y ha tenido una acogida hermosa”, dijo el padre.

Colegio Don Bosco
Miembros de la directiva del centro de exalumnos del Colegio Don Bosco (Foto: Cortesía)

Las medicinas llegaron al centro de exalumnos del Colegio Don Bosco y a Cáritas de Valencia, en Venezuela.

La recolección la hicieron durante la campaña de Navidad, donde también la “solidaridad está a flor de piel”. Luego, a través de unos venezolanos que acuden a la iglesia, contactaron a una empresa de envíos también venezolana que se encargó de que las medicinas llegaran en buen estado en el mes de marzo. “A nuestra feligresía han venido venezolanos que integran nuestra comunidad y que, por supuesto, desde nuestra iglesia tratamos de acoger con cariño, secundando las propuestas que ellos nos hacen”, indicó el padre.

El párroco añadió que las noticias que vienen desde allá causan un profundo dolor y una gran pena porque, en última instancia, es el pueblo quien sufre las decisiones injustas de sus gobernantes. “Es verdad que es una ayuda relativa, no es una ayuda grande, nuestros medios como parroquia tampoco son tan extraordinarios como desearíamos y queríamos contribuir con nuestro granito de arena para que notaran nuestro cariño y cercanía hacia Venezuela”.

Cáritas de Valencia, en Venezuela recibió las medicinas (Foto: Cortesía)

Mensaje a la iglesia venezolana

Ante los constantes ataques que ha recibido la iglesia católica en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro, el padre envía un mensaje de esperanza para todos los venezolanos. “Nosotros, los creyentes, tenemos la fe cierta que es el señor quien lleva la historia, es Cristo quien en última instancia dirige nuestras vidas, más allá de que ciertos gobiernos dictatoriales puedan pensar y erigirse como semidioses, en el fondo son dioses con pies de barro que antes o después caerán”, sentenció

Para el pueblo de Venezuela envió un mensaje de paz y esperanza, agregó que no pierdan la fe haciendo referencia a unas celebres palabras del papa Juan Pablo II, “No tengan miedo, cristo camina con nosotros”.

Venezuela agradece el gesto de solidaridad que estos feligreses han tenido, la iglesia venezolana seguirá luchando contra el régimen y el padre espera que se mantenga firme ante las agresiones recibidas “para que este pueblo hermano pueda ver la luz”.

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: