DeportesZona Blog

Fausto Murillo, el youtuber fitness

Madrid, 21 abr.- Fausto Murillo es un entrenador personal de 52 años de edad con un canal de YouTube que tiene casi 4 millones de suscriptores, cientos de vídeos y casi medio millón de visualizaciones. Este licenciado en educación física, recreación y deportes, oriundo de Turbo (Antioquia – Colombia), comenzó dando clases gratis en un parque. Poco a poco comenzó a subir vídeos a YouTube hasta que le fue tan bien que dejó de dar las clases presenciales para dedicarse de lleno a los vídeos.

Su marca se llama Turbosteps, Turbo por el municipio de donde proviene Fausto, y Steps es el nombre en inglés de escaleras, que es la técnica de ejercicios base que usa este youtuber para sus clases online.

El éxito de Fausto lo ha llevado a ser modelo de importantes firmas como “Punto Blanco” y “Gef”, además fue parte de agencias como “Top Models” e “Informa”. Ha escrito y publicado un libro en 2015 llamado El reto Turbosteps 90 días para un cuerpo fitness, y lo han invitado a participar en programas de televisión como: “El Desafío Súper Humanos 2017” en el canal Caracol TV y en la última temporada de “MasterChef Celebrity Colombia 2019” en el canal RCN.

Fausto Murillo en MasterChef Celebrity Colombia 2019

 

La historia de un emprendedor incomprendido

Según una entrevista publicada por la página VidaEntrepreneur, Fausto vivió en Estados Unidos y España, hasta que en 2011 volvió a Colombia y comenzó a frecuentar un parque al que llegaba todos los días a las 6 de la mañana, corría y luego empezaba a hacer ejercicios. Lo hacía solo, mientras escuchaba música desde su teléfono móvil. Pero la gente pasaba y lo veía haciendo sus ejercicios y así se le fue uniendo uno, luego otro y otro, hasta que fue creando un grupo. Las personas que se unían eran de todas las edades y Fausto fue haciendo rutinas a medida, adaptándolas a la gente que le estaba siguiendo.

Sin embargo, en esos lugares públicos, al reunirse con tanta gente a diario, las administraciones del Municipio buscaban quitarle siempre esos espacios. Así que allí nació el grupo en Facebook “Turbosteps”. Fue creado con la intención de que las personas que iban a estos aeróbicos con Fausto estuvieran informadas sobre los lugares donde daría las clases y así la gente lo seguía.

Fausto hacía vídeos de las clases, tomaba fotos y los subía a Facebook. Entonces la gente se buscaba en el grupo, se veían en las publicaciones, comentaban, daban Me gusta… Entonces, una de sus alumnas que iba a viajar le pidió que le grabara un vídeo con una rutina de ejercicios para hacerlas mientras estaba fuera de la ciudad. Así nació el primer vídeo llamado Abdominales Parados, que tiene actualmente en su canal de YouTube más de 10 millones de vistas.

Y como este motivador fitness es autodidacta comenzó a estudiar sobre YouTube, las oportunidades que había en esa plataforma y cómo podía monetizar su trabajo en Internet. Se dio cuenta que aunque tenía mucha gente que lo seguía y les gustaba lo que él hacía, tenía que tener mucha disciplina. Así que siguió estudiando por Internet y creó él mismo dos páginas web también: www.faustomurillo.com y www.turbosteps.com.

Al poco tiempo comenzó a hacer dinero con el canal de YouTube, sin embargo, confiesa que aún son muy pocos los que creen que Internet es una gran fuente de ingresos, si se sabe utilizar correctamente. Incluso los bancos todavía no confían en los trabajadores online.

Te recomendamos leer también: Las profesiones del futuro después del COVID-19

No obstante, al empezar Fausto a tener éxito como youtuber, una empresa de Miami especializada en networking lo contactó para ayudarlo a seguir creciendo a cambio del 30% de las ganancias. Aunque Fausto decidió no aceptar el trato y seguir trabajando de forma independiente, este contacto lo hizo pensar que si una empresa como esa veía futuro en lo que él estaba haciendo, entonces significaba que iba por buen camino.

Así nacieron los llamados Retos de 30 días o 60 días haciendo ejercicios. Son vídeos diarios que Fausto graba, edita y sube a su canal de YouTube. Con ese compromiso ha logrado tener cientos de vídeos que inspiran a sus seguidores y que ya le permiten vivir de esto.


Datos de interés sobre Fausto Murillo:

Fausto Murillo y su gran positivismo
  • Tiene un carisma y un positivismo increíble
  • Siempre resalta que cualquier persona puede tonificar su cuerpo y comer saludable sin necesidad de gastar en gimnasios o nutricionistas
  • Recomienda no hacer dietas estrictas, sino comer de todo, pero con moderación, y que abunden las frutas y verduras
  • Dice que se puede entrenar en cualquier espacio público o en la misma casa
  • Es autodidacta y ha aprendido leyendo libros e investigando
  • Se comunica siempre con sus seguidores en las redes sociales
  • Utiliza frecuentemente frases claves como: “Turboguerreros”, “Sonríe Baby”, “Oki doki” o la más famosa “Diez más”

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí

Etiquetas

Virginia Benitez Bravo

Periodista venezolana en Madrid, Máster en Comunicación, Protocolo y Organización de Eventos, con 14 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Marketing, Relaciones Públicas, Producción de Radio y Webmaster. Fundadora de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar