Emprendedores

Eusebio Costa, emprendedor venezolano experto en marketing digital (+VÍDEO)

Madrid, 10 jun.- Eusebio Costa es un joven venezolano de 27 años de edad, comunicador social, egresado de la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas; radicado en España desde hace cuatro años.

En octubre de 2015 llegó a la ciudad de Barcelona a reunirse con su familia y comenzar a construir lo que sería su nueva vida. Emigrar, es una palabra que los venezolanos describen como procesos de obstáculos y adaptación en el país que los recibe; sin embargo, Eusebio lo definió como “extrañar a Venezuela”.

Entender y valorar cada paso enfocado en los logros, forman parte del reinventarse, tras 3 años de trabajo en una franquicia de comida, le permitió transformar problemas en soluciones; por esa razón, se siente “agradecido y resiliente”.

Una búsqueda incesante de trabajo en su área profesional y con pocos resultados para entonces, le llevó a estudiar dos master enfocados en el conocimiento teórico del Marketing / Marketing Digital. No es hasta julio de 2018 que se instala en la capital española con la intención de iniciar un nuevo rumbo comunicacional y de emprendimiento, un sinfín de propuesta fueron estudiadas antes de consolidar lo que hoy ya muchos conocen en la redes sociales a través de su marca personal como @eusebioMKT. “Los pensamientos negativos producto del desconocimiento que surgen cuando decides emprender, son muchos, sin embargo, confiar en el talento que tienes te llevan a experimentar la verdadera felicidad”, dijo Eusebio durante una entrevista a Háblame24 en el restaurante venezolano Tepizarre.

Ahora mismo se encuentra por Madrid realizando lo que le “apasiona”, sensación que no había experimentado años anteriores y que hoy, es indicativo de una decisión correcta que debía tomar. Por otro lado, enfatizó que rodearse de un entorno que comparta los mismos intereses y apoyo es la clave para alcanzar todo, y parte del mensaje para los venezolanos es a no permitir que nadie “tumbe tus sueños”.

Actualmente, cuenta con una comunidad por encima de 15k seguidores, los cuales confían en él y su contenido, cambios en la redacción, diseño e interacciones, son algunos de los elementos variables que se ha encontrado en este nuevo proyecto, de manera que la marca personal no solo cuenta los últimos 4 años de su historia en España, sino que significa “decirle a las personas que sí puedes, si yo lo estoy haciendo y me funciona, tú también puedes tener tu propia empresa”.

Gestión de redes sociales, asesorías de marketing general y empleo son algunos de los servicios que ofrece este emprendedor.

Eusebio adelantó que está trabajando en su página web, así como en la creación de podcast; con el tema sobre cómo emprender desde cero en España, tendrá el próximo 26 julio en Madrid, la primera conferencia llamada “lo vas a entender y te lo voy a explicar” acompañada por el coach Jhonathan de Marco.

La motivación es uno de los temas abordados en la red social, a través del uso de audios para crear más cercanía, mientras que la información es protagónica mediante la frecuencia de post, con datos relevantes de orientación sobre temas de emprendimiento y educación digital, alcanzando así a una mayor masa de venezolanos que demandan esta necesidad, e inspirando a romper con dos decisiones claves. “Es una situación que te lleve a apostar por ti, fue mi caso, o que decidas hacerlo por ti”.

Agregó que ser autónomo requiere un grado más alto de responsabilidad, los beneficios de estar bajo esta figura son el subsidio de pago en el primer año, cotizas en la seguridad social, mantienes un estatus activo en el banco y declaras ante la agencia tributaria; para registrar una empresa y dominio es otro procedimiento que recomienda sea tratado con un abogado. Las ventajas de ser autónomo radica en “gestión de tiempo, horas de trabajo productivas e ingresos de acuerdo a los objetivos propuestos por mí”

Finalmente, hizo la invitación a realzar las creencias de seguir trabajando juntos para rescatar el concepto del “buen venezolano”, la identidad de Venezuela a través del slogan “los buenos somos más”.

Etiquetas

Andrea Figueroa

Periodista venezolana en Madrid. Redactora Web. Apasionada por la fotografía. Experiencia como jefe de prensa de organización no gubernamental, gestor de contenidos de comunidades digitales, responsable en producciones de medios de comunicación en Venezuela, como Promar Televisión y la emisora de radio Intro producciones de Lara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba