DeportesZona Blog

Eugenio Suárez, un venezolano élite en MLB

John Griswold – José Altuve, Miguel Cabrera, Salvador Pérez, Ender Inciarte y David Peralta estaban llamados a encabezar a la delegación venezolana al inicio de la campaña 2018 de Grandes Ligas, un factor que se ha cumplido en algunos casos; sin embargo, pocos apostarían que Eugenio Suárez ratificaría su condición de estelar dentro del núcleo vinotinto.

Efectivamente, el nativo de Puerto Ordaz está teniendo un curso espectacular, tanto que marcha segundo en carreras empujadas de la Liga Nacional, producto de 81, adicionando 24 jonrones, quinto en su circuito, y un average de .298 puntos.

Además, el antesalista de Rojos de Cincinnati hizo historia entre el 24 y el 28 de julio al disparar cuadrangular en cinco jornadas seguidas, siendo el primer venezolano en lograr la gesta en la historia.

Por otro lado, Suárez coleccionó una primera mitad de contienda notable, a tal punto que participó en el Juego de Estrellas, en Washington, un acontecimiento que jamás había experimentado.

Es cierto que Jesús Aguilar, Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr se han distinguido, por diversos factores, en los beisbolistas criollos revelación de la presente temporada; no obstante, Eugenio Suárez ya debe ser considerado un pelotero élite dentro del contingente venezolano en MLB.

Etiquetas

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar