EspañaZona Blog

España se prepara para salir

Plan de desescalada

Madrid, 25 abr.- Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, anunció que se podrá salir a hacer deportes y paseos en familia a partir del próximo sábado 2 de mayo, todo dependerá de los últimos datos a lo largo de la semana que viene.

Sánchez anticipó la medida este sábado en comparecencia ante los medios de comunicación, sin embargo será el Ministerio de Sanidad quien lo ratifique el martes cuando anuncien el plan de desescalada que presentarán en el Consejo de Ministros. “Me gustaría anunciarles que si la evolución de la pandemia prosigue en un sentido positivo a partir del 2 de mayo se permitirá salir para hacer actividad física individual y paseos con las personas con las que convivimos”.

El Presidente pidió “extrema precaución y responsabilidad” para que se cumplan estrictamente las normas impuestas por Sanidad.

España tuvo un ligero repunte en las muertes diarias por COVID-19 con 378, 11 muertes más respecto a las del día viernes, para totalizar 22.902.  Por segundo día consecutivo se produjeron más altas de pacientes recuperados (3.353) que nuevos casos (2.944) y ya cuentan con 95.703 personas curadas frente a los 205.905 contagios.

Madrid sigue siendo la más afectada con 7.848 fallecidos y 58.819 casos, seguida de Cataluña que registra 4.498 muertes y 47.288 contagios.

El Gobierno extendió el confinamiento hasta el 9 de mayo, Sánchez agregó que esperan que una vez que finalice esa prórroga de estado de alarma comience la desescalada que será en función de los territorios, “será gradual, pues que no vamos a recuperar de golpe la movilidad”, puntualizó.

Te recomendamos leer también España dejará salir a los niños

El Presidente añadió que todas las actividades económicas se recuperarán por etapas y limitaciones “que irán cambiando con cada avance” en la lucha contra la pandemia.

A partir de este domingo los niños podrán salir a dar paseos durante una hora diaria entre las 9:00 hrs y las 21 hrs, acompañados de un adulto y a un kilómetro máximo de su domicilio.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: