España

España inicia la nueva normalidad

Listos para recibir a los turistas

Madrid, 21 junio.- España terminó este domingo con el estado de alarma debido a la pandemia del COVID-19, y así comienza el inicio a la “nueva normalidad”.

Ahora los 47 millones de personas que viven en España podrán moverse libremente por todo el país, algo que no podían hacer desde el 14 de marzo cuando el gobierno español decreto el estado de alarma y con este el inicio del confinamiento.

Los españoles también podrán recibir a los turistas de los países europeos como Gran Bretaña sin hacer ninguna cuarentena obligatoria de 14 días. Esa norma de cuarentena sigue aplicándose a otros países ajenos a la zona Schengen, salvo por Gran Bretaña.

España confía en salvar parte de su temporada de verano, que supone una parte importante de su actividad económica.

Se mantiene la obligación de llevar mascarilla en interiores y espacio públicos donde sea imposible garantizar una distancia de 1,5 metros (5 pies) entre personas.

Ahora, los gobierno regionales asumen la competencia plena en los límites de aforo de espacios públicos, como aulas, bodas, teatros.

España anti COVID-19 en las playas

Drones, sensores, cámaras web, aplicaciones móviles, controles del acceso, parcelas de arena y la figura del controlador, son algunas de las medidas de seguridad que se han adoptado para evitar las aglomeraciones en las playas españolas.

Te recomendamos leer también: España abrirá sus fronteras el 21 de junio

España es una de las principales potencias turísticas del mundo y el de playa es el segmento más relevante.

Los ayuntamientos de las localidades costeras más visitadas han seguido el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para garantizar la distancia de seguridad y adecuar el aforo a las nuevas circunstancias impuestas por la COVID-19 en la llamada “nueva normalidad”

Con información de AP/EFE

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

 

 

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar