EspañaZona Blog

España: franjas horarias para pasear y hacer deporte

Madrid, 30 abr.- Salvador Illa, ministro de Sanidad del gobierno español, ha anunciado las franjas horarias de la desescalada que se establecerán a partir de este sábado 2 de mayo para los paseos y hacer deporte.

Para las personas de más de 14 años de edad el horario será de las 6 y las 10 de la mañana y entre las 20 y las 23 horas, así lo informó el ministro y sugirió tener “mucha prudencia y mucha cautela” para evitar los contagios.

El Gobierno ya había anunciado que los paseos podrán ser con una persona con la que se conviva y de un máximo de un kilómetro de distancia, mientras que para las actividades deportivas serán en solitario, manteniendo la distancia y sin salir del municipio donde se resida.

Las personas mayores de 70 años y las personas vulnerables que necesitan salir con un cuidador (ancianos o personas muy enfermas) lo podrán hacer de 10 a 12 de la mañana y entre las 19 y las 20 horas, para que no coincidan con el resto de la población.

Los menores de 14 años, que ya salen desde el domingo pasado, pueden seguir haciéndolo, pero con una franja entre las 12 y las 19 horas.

El ministro dijo que en los municipios de menos de 5.000 habitantes no habrá franjas horarias, pero deben “evitar las aglomeraciones”. Las personas enfermas con el coronavirus o que se encuentran en cuarentena por haber tenido contacto con un contagiado no podrán salir.

Te recomendamos también leer: Sánchez anuncia plan de desescalada hacia “nueva normalidad”

España vive un confinamiento desde el 14 de marzo, donde sólo podían salir a trabajar los sectores considerados como esenciales (producción y distribución de alimentos, industria pesada y construcción, transporte, servicios médicos, policías, fuerzas armadas).

Con estas nuevas medidas esperan aliviar el confinamiento para la mayor parte de la población e iniciar el plan de desescalada.

España ocupa el cuarto puesto de muertes por coronavirus, detrás de Estados Unidos (61.504), Italia (27.682) y Reino Unido (26.097).

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar