EspañaZona Blog

España extiende el estado de alarma hasta el 24 de mayo

Madrid 6 may.- El congreso español aprobó la cuarta prorroga del estado de alarma hasta el 24 de mayo, gracias a un acuerdo a última hora entre el Gobierno y el partido político Ciudadanos, además el PNV también influyó en la votación.

Luego de una larga jornada en la Moncloa, Pedro Sánchez presidente de Gobierno logró el apoyo para poder extender el estado de alarma con 178 votos a favor, 75 en contra y 97 abstenciones. Los votos a favor han sido los de los partidos PNV, Ciudadanos, PSOE y Podemos.

Durante su intervención Sánchez dijo a los parlamentarios que este es el único instrumento para detener la pandemia del COVID-19. “Hagamos un paréntesis, dejemos de lado los maximalismos y colaboremos”, urgió Sánchez.

El presidente insistió con su argumento y sostuvo que “no debe haber lugar a los reproches, debemos decidir si apostamos por seguir o rompemos filas. Todos nos mediremos por las implicaciones éticas de lo que decidamos hoy”. “La meta está cerca”.

Sin embargo, Sánchez no logró convencer al PP para su apoyo a la nueva prórroga del estado de alarma. Pablo Casado, líder del PP, detalló en su derecho a réplica todos los errores que ha cometido el Gobierno durante esta gestión de crisis y lo acusó de “mentir” y dar explicaciones de la pandemia “propias de un curandero”, enfatizó Casado.

Casado ha reclamado a Sánchez que “por una vez cumpla” y estos 15 días sean los últimos del estado de alarma porque existe un “plan B” en la legislación ordinaria para la desescalada y porque seguir con este estado es un “fraude de ley”. “Usted dice que no tiene plan B al estado de alarma, lo que dudo es si alguna vez tuvo un plan A”, le replicó Casado.

El Gobierno español ya había anunciado hace una semana el inicio de la desescalada que continuará este lunes con el comienzo de la fase 1 donde podrán abrir los pequeños comercios bajo condiciones estrictas de seguridad. También hoteles y alojamientos turísticos, sin incluir los espacios comunes, también abrirán los lugares de culto limitando el aforo a un tercio.

Te recomendamos también leer Sánchez anuncia plan de desescalada hacia “nueva normalidad”

España tuvo un repunte de victimas diarias este miércoles, después de tres días superó nuevamente las 200 víctimas con 244, para totalizar 25.857 muertes, mientras disminuyen los contagios con 685 y llegan a 220.325. Siguen siendo el cuarto país del mundo por detrás de Estados Unidos (72.417), Reino Unido (30.076) e Italia (29.684).

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como esta, Pincha aquí 

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar