EspañaZona Blog

España extenderá confinamiento a mayo

Madrid, 18 abr.- España extenderá el confinamiento de su población y el estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo, así lo informó este sábado Pedro Sánchez, presidente del gobierno español.

Sánchez, quien habló comparecencia de medios, comentó que pedirá al Congreso extender el confinamiento, y agregó que los niños podrían salir brevemente acompañados de sus padres, a partir del 27 de abril.

El presidente aseguró que la desescalada no tiene que ser homogénea en toda España, ni por Comunidades Autónomas ni provincias, habrá distintas respuestas dependiendo de las características de cada territorio.

España ya ha superado los 20.000 fallecidos por COVID-19, con 20.043 muertes y llegó a 191.726 persona contagiados, en las últimas 24 horas registraron 565 muertes por coronavirus.

Sánchez alabó que el ritmo de contagio se ido reduciendo y esto ha sido gracias al confinamiento, sin embargo advierte que “estos logros son todavía insuficientes y, sobre todo frágiles. No podemos ponerlos en riesgo con decisiones precipitadas”, dijo Sánchez en referencia a la desescalada.

Te recomendamos también leer Información o ideología, gestión de crisis en España

El presidente aprovechó la ocasión e hizo un llamamiento a las otras fuerzas políticas para lograr el pacto nacional que permitirá un “acuerdo de reconstrucción de la economía”.  Pidió de nuevo el apoyo de la Unión Europea a fin de que no se repitan “los errores del pasado” y que no se permita con una posible inacción el crecimiento del populismo antieuropeísta.

Los españoles viven confinados desde el 14 de marzo, para mayo llegaran a dos meses sin salir habitualmente a las calles.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar