Anuncios
EspañaZona Blog

España es el país con más reservas de hotel para el verano

Andalucía a la cabeza

Madrid, 6 jun.- España es el país número en reservas de hotel y apartamentos para este verano con un 33,75% del total, le siguen Estados Unidos (31,5%), Portugal (9,8%) Italia (2,13%), Francia (2,8%) y México (2,06%).

Luego de la crisis que ha provocado el coronavirus, España apunta su reconstrucción económica al sector del turismo que está a la cabeza de las reservas para los próximos 3 meses de la temporada de verano.

El diario El Mundo ha publicado recientemente los datos que maneja la plataforma online Travelgate, con sede en Mallorca, donde colocan a España en el primer lugar del ranking.

El análisis de la consulta se realizó después del anuncio la semana pasada del presidente español, Pedro Sánchez, de abrir el país al turismo nacional el próximo 21 de junio, día en el que termina el estado de alarma, y al turismo extranjero para el 1 de julio cuando se abran las fronteras.

Travelgate logró analizar 20.000 reservas y 3.000 millones de búsquedas diarias en Internet procedentes de 300 webs de hoteles y 15 de aerolíneas de todo el mundo, según la nota publicada en el Mundo.

Antes del anuncio de Sánchez, Estados Unidos ocupaba el primer sitio en reservas hoteleras para el verano con un 43,53% del total, España tenía el 20,86% y Portugal el 7,7%.

Reservas por regiones

Andalucía es la región de España con más reservas con un 31,66%, seguido de las Islas Canarias (16,7%), Valencia (13,4%), Islas Baleares (13,01%) y Cataluña (9,69%).

Los turistas nacionales representan el 80%, mientras que el 7,7% procede del Reino Unido y un 5,2% de Portugal. “También ha cambiado el perfil del viajero, ya que ahora se producen más reservas por parte de parejas (un 44% del total), mientras que antes los interesados eran principalmente familias con hijos”, reseña el Mundo.

Te recomendamos leer también: Los turistas podrán entrar en España a partir de julio

El Gobierno de España espera presentar en los próximos días un plan del relanzamiento del turismo  “seguro y sostenible”.

El anuncio lo hizo Sánchez, el pasado miércoles durante su intervención en el congreso por la sexta prórroga del estado de alarma. El plan se basará en medidas de apoyo económico y laboral “complementarias a las ya aprobadas”, enfatizó Sánchez.

España poco a poco va dejando el desconfinamiento con las distintas fases de la desescalada y espera volver a la “nueva normalidad” a partir del mes de julio cuando reciban a los extranjeros.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Anuncios
Etiquetas
Mostrar más

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: