EspañaZona Blog

España dejará salir a los niños

Madrid, 21 abr.- El Gobierno español anunció este martes una nueva medida para que los niños puedan salir brevemente del confinamiento a partir del próximo 27 de abril.

El Gobierno informó que los niños hasta los 14 años de edad podrán salir a la calle a partir del lunes, pero estos deben estar acompañados de un adulto para respetar las medidas de distanciamiento social y evitar contagios que propaguen el coronavirus.

La medida aprobada en el consejo de ministros será incluida en la prórroga en el estado de alarma que el presidente Pedro Sánchez solicitará mañana en el Congreso.

La información la dio a conocer María Jesús Montero, portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda. “Esto supone un alivio del confinamiento”, afirmó la ministra e insistió que la prioridad es “evitar un hipotético retroceso” en la lucha contra la pandemia.

Los niños están confinados en sus casas desde el 14 de marzo desde que se decretó el estado de alarma, que ha permitido sólo a los adultos hacer compras de primera necesidad e ir a los trabajos esenciales.  Es por ello, que la medida permitirá a los niños acompañar al adulto con el que conviva a realizar la compra en el súpermercado, establecimiento de alimentos o productos básicos, también acompañarlos a ir a la farmacia, el banco, o al kiosco a por el periódico.

Te recomendamos leer también España extenderá confinamiento a mayo

España registro este martes un leve aumento en las cifras diarias de fallecidos con 430 para alcanzar un total de 21.282 muertes. Los contagios llegaron a 204.178 casos positivos sumando los 3.968 en las últimas 24 horas, en ese periodo se han recuperado 1.968 para llegar a los 85.514 personas curadas desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos de Sanidad.

La ministra recalcó que esta medida de flexibilización para los niños se ha hecho “siguiendo las recomendaciones de los expertos y ponderando el riesgo y beneficio”.

Más tarde, luego que la ministra Montero anunciará la medida, le tocó al ministro de Sanidad Salvador Illa rectificar diciendo que los niños no sólo podrán acompañar, también podrán salir a pasear “en las condiciones concretas que daremos a conocer próximamente”, puntualizó Illa.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar