Comunidad

Escritores venezolanos en España aúnan esfuerzos con el embajador Antonio Ecarri

Para difundir la cultura venezolana

Madrid, 7 jun (Nota de Prensa).- El embajador de Venezuela en España designado por la Asamblea Nacional, Antonio Ecarri, se reunió este viernes en Madrid con una veintena de escritores y cineastas venezolanos.

La Oficina de Cultura de la misión diplomática ha promovido el encuentro para conocer el trabajo que vienen desarrollando y aunar esfuerzos en la difusión de la cultura venezolana en España. “Haremos todos los esfuerzos necesarios para dar a conocer a Venezuela y su cultura, al igual que lo estamos haciendo para salir del gobierno usurpador. Hay una ruta trazada por el presidente Guaidó para rescatar la democracia y en ese camino todo el apoyo y la solidaridad que tengamos de nuestros artistas ayudará a alcanzar el objetivo, que es la libertad de Venezuela”, señaló Ecarri.

En el encuentro han estado presentes Eduardo Sánchez Rugeles, Juan Carlos Chirinos, Fernando Gerbasi, Carola Manguele, Arlette Abouchedid, Carol Prunhuber, Lena Yau, Laura Cracco, Sebastián de la Nuez, Golcar Rojas, John Pretizzelli y un destacado grupo de escritores y cineastas, junto a David Malavé y Artemis Nader, editores de Kalathos, editorial independiente venezolana establecida en España.

“Ponemos a Kalathos a disposición de la cultura venezolana para difundir nuestras letras, nuestra historia y nuestra cultura” anunció Malavé.

Por último, la directora general del Festival Segovia, Carola Menguele, recordó que la cultura es parte fundamental de la diplomacia, palabras que enfatizó Abouchedid, al añadir que con iniciativas es como se reconstruye a la nueva Venezuela, desde la cultura.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba